Se presentó el plan estratégico para agua potable en Chibuleo

JUN, 25, 2019 |

Agua potable. Trabajo mancomunado por el desarrollo y bienestar de las familias de la zona.

Se presentó el plan estratégico para la Junta de Agua Potable Chibuleo promovido por el Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Parlamento Agua con la presencia de más de 800 usuarios.

Entre las líneas estratégicas que se establecieron están: asegurar la cantidad y calidad de agua de consumo humano, acceder equitativamente al recurso hídrico, gestionar el conocimiento y capacidades de innovación, mejorar el sistema de conducción principal y secundario, y modernizar los sistemas de cobro.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, comentó que el proyecto de rehabilitación beneficiará a 4.000 personas de las comunidades San Pedro, San Alfonso y San Francisco de Chibuleo.

Se informó que para hacer realidad este proyecto la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) asignará los recursos respectivos, hecho satisfactorio para emprender un trabajo mancomunado por el desarrollo y bienestar de las familias de la zona.

La Junta de Agua Potable Chibuleo es una organización comunitaria que garantiza la calidad del servicio en la distribución equitativa del agua potable con criterios de eficiencia económica, equidad y calidad.

Su visión apunta a ser en los próximos cinco años una organización transparente y comprometida a capacitar, gestionar recursos aplicando un modelo de gestión exitoso con nuevas tecnologías. (CBV)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Batalla histórica y cultural se vivió en Tisaleo

| Miles de turisntas entre nacionales y extranjeros se dan cita a las festividades del Inga Palla.

Ambato listo para la Feria de Finados 2019

| Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento.

Congreso protagonizado por mujeres

| Varias ponentes destacadas a nivel nacional se reúnen desde hoy para contar sus experiencias y debatir temas.

Muertes violentas aumentaron en 2019 en Tungurahua

| De los 12 casos que se han presentado este año en Tungurahua solo uno es por violencia criminal.