Irán presentará parte de su cultura en la Universidad Técnica de Ambato

Autoridades. Representantes de la Embajada de Irán y de la UTA, durante la inauguración del evento.
Autoridades. Representantes de la Embajada de Irán y de la UTA, durante la inauguración del evento.

La Semana cultural de la República de Irán inició ayer en el Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) con una conferencia a cargo del embajador del país asiático, Saadat Aghajani Hamzeh.

Esta semana de intercambio cultural continúa hoy en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, lugar en el cual se entregará información relacionada al turismo de la República Islámica de Irán, de igual forma se desarrollará una feria gastronómica persa.

La actividad con la que concluirá la visita de la delegación iraní se realizará el miércoles en la misma facultad, donde se proyectarán películas del país asiático a las 08:00, 12:00, 17:00 y 19:00.

En la inauguración de la semana cultural participó Galo Naranjo, rector de la UTA, quien indicó que este tipo de espacios sirven para hermanar a los pueblos y para crear nexos que permitan compartir ciencia, tecnología e investigación.

El embajador de la República de Irán, Saadat Aghajani Hamzeh y su cuerpo diplomático recibieron varios presentes de parte de las autoridades de la Universidad ambateña, entre ellos un busto de Juan Montalvo. (RMC)