Consejo de la Judicatura con nuevo director provincial

Mediante resolución 057-2019 el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) designó a Juan René Carranza Martínez como director provincial del Consejo de la Judicatura de Tungurahua.

Carranza es ecuatoriano, obtuvo el título de abogado, doctor en Jurisprudencia y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, además posee una maestría en mediación, arbitraje y solución de conflictos en la Universidad Técnica de Ambato.

En el campo laboral se desempeñó como docente en las universidades Tecnológica Indoamérica y Técnica de Ambato, miembro fundador de la Corporación de Derechos Humanos de Tungurahua.

Carranza, abogado con 11 años de ejercicio profesional, anunció que trabajará para buscar soluciones efectivas en el sistema judicial de la provincia.

“Daré prioridad a los cuatro ejes de gestión del Consejo de la Judicatura que son: lucha contra la corrupción, recuperación institucional con capacitación técnica y permanente, independencia judicial interna y externa, y fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia a menores y de género”, señaló Carranza.

En sus primeras actividades recorrió las unidades judiciales de la provincia, mantuvo reuniones con jueces, secretarios, ayudantes judiciales y servidores administrativos. (FCT)