Casa de la Cultura exige mayores recursos

Preocupación. Varias actividades culturales se dejan de lado por falta de presupuesto.
Preocupación. Varias actividades culturales se dejan de lado por falta de presupuesto.

Varios son los inconvenientes y necesidades que se generan debido al corto presupuesto que se destinan a los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, por lo que hoy contarán con una audiencia en la Asamblea Nacional.

Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, es quien acudirá en representación de las provincias para tratar el tema del presupuesto que asegura merecen de acuerdo a la Ley de Cultura.

A decir de Cerón luego de que varios asambleístas apoyaran la moción se resolvió convocar al Ministro de Cultura y Patrimonio, y al Presidente de la Casa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a fin de que rindan cuentas del motivo de la no aplicación de la Ley Orgánica de Cultura en lo que refiere a los presupuestos de los núcleos provinciales.

“En el artículo167 se establecía los mecanismos de redistribución de la sede nacional y que tienen que ser transferidas de manera equitativa a las provincias en base a su población, densidad demográfica, capacidad de ejecución presupuestaria, infraestructura, pero que no se da”, dijo Cerón.

Según el Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Tungurahua, en el caso de la provincia el presupuesto que se debería asignar es superior a los 700.000 dólares y el núcleo recibe una asignación aproximada de 280.000. (FCT)