Hombre queda herido por un choque en Pelileo

CHOQUE. Uno de los carros afectados quedó con daños en su parte frontal.
CHOQUE. Uno de los carros afectados quedó con daños en su parte frontal.

Maestros que estaban arreglando una alcantarilla ubicaron cintas de seguridad en la avenida Confraternidad la tarde del lunes, con el fin de continuar con los trabajos la mañana de ayer.

Estas cintas no indicaban que los carros podrían circular en doble sentido, solamente del peligro que podría ocurrir si se caían en un hueco y tras la falta de señalización varios vehículos transitaron por el lugar cuidadosamente, hasta que en horas de la noche del lunes se alertó de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en el ingreso al sitio de comidas conocido en Pelileo como ‘Las Morcillas’, que es un acceso de entrada y salida de la ‘Ciudad Azul’.

El fuerte impacto provocó que los habitantes de la zona salieran de sus domicilios a ver lo que ocurría y también a ayudar a los afectados del percance suscitado cerca de las 18:30.

Procedimiento

Los autos involucrados en este accidente son una camioneta azul de cabina simple y un carro de color dorado.

Personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua que asistieron al sitio del accidente para tomar procedimiento revelaron que la tipología es un choque frontal perpendicular.

A causa del accidente el conductor de la camioneta resultó herido, él fue trasladado por la ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el Hospital Básico de Pelileo.

Luego de que el afectado fue llevado, los uniformados se pusieron a indagar en la escena del accidente para determinar cuál sería la presunta causa.

Los policías determinaron que de los carros involucrados, el que con más daños quedó es la camioneta, los que superarían los dos salarios básicos.

Al no existir un acuerdo reparatorio entre las partes, ya que uno de los afectados resultó herido. La Policía Nacional requirió a través de la radio la presencia de dos grúas.

Finalmente los carros se los remolcó al patio de retención vehicular. Luego del remolque esta zona fue limpiada con el fin de evitar que existieran más accidentes, también los conductores prefirieron tomar otras vías alternas para evitar nuevos siniestros.

Versiones

Una testigo presencial del accidente mencionó que la obra se encontraba al lado derecho, por lo que tuvieron que desviar los autos por la izquierda sin poner conos o señaléticas para los conductores.

“Fue el conductor de la camioneta azul el que quedó herido. La Policía Nacional deberá investigar si es que hubo exceso de velocidad o que es lo que conllevó a este siniestro”, finalizó la mujer. (EV)