Bombero de Patate se encuentra desaparecido

BÚSQUEDA. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños y Quito se reunieron para el rastreo del bombero desparecido.
BÚSQUEDA. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños y Quito se reunieron para el rastreo del bombero desparecido.

Conmoción y preocupación se vive entre las familias de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Patate, al saber que uno de sus miembros se encuentra desaparecido, después de que un bote se viró en el río.

Este percance se registró cerca de las 16:00 de ayer, mientras seis bomberos continuaban con el rastreo del cuerpo de Aníbal Moposita, quien se cayó desde el puente de Las Viñas en Ambato, el sábado pasado.

La alerta de que dos bomberos se cayeron al río fue inmediatamente comunicada a través de la radio, por lo que se coordinó con unidades de otras ciudades de Tungurahua para el apoyo.

A los pocos minutos también se reportó que uno de ellos habría logrado salir, mientras que del otro hasta la noche de ayer no se tenía ningún resultado de su hallazgo.

El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, comandó el rastreo juntamente con los integrantes de las unidades de Patate, Pelileo y Quito que se unieron a esta labor.

Procedimiento

Orfa Altamirano, jefa Política de Patate, mencionó que se desplazaron hasta el puente del cantón con el fin de comprobar la información, asegurándose así que un grupo de seis ‘casacas rojas’ habrían salido con el fin de rastrear el cuerpo de un hombre que se cayó en Ambato.

“Por el fuerte temporal que está pasando Patate, se presume se les viró el bote en la parroquia Los Andes, límite entre Patate y Píllaro, el que ventajosamente se enganchó en las ramas logrando salvarse cuatro de los seis uniformados”, aseveró Altamirano.

Además, confirmó que uno pudo salir y el otro, Cedric Álvarez, de 22 años fue arrastrado por el río. “Agradezco a la labor de los bomberos de Quito, Baños, Patate y Pelileo que se han unido para ayudar”, enfatizó la autoridad.

Finalmente Altamirano mencionó que de este caso ya lo conoce la Gobernación de Tungurahua, el COE Provincial con el fin de buscar alternativas para dar con el paradero del uniformado y de las otras personas desaparecidas.

Antecedentes

El sábado 22 de junio, a los moradores de Las Viñas Centro, en Ambato, les llegó la alerta de que un hombre se había caído al río.

Según las versiones dadas por varios habitantes del sector quien se cayó era un trabajador que al parecer estaba cruzando el puente de madera y presuntamente se habría resba­lado.

De manera inmediata se co­municaron con el ECU 911 para que envíe personal especializado para que ayude en la búsqueda del hombre, quien aún no ha sido encontrado. (EV)