Ciudadela amazonas vive llena de problemas

JUN, 27, 2019 |

Situación. Varios comerciantes venden los animales en la vía principal.

Entre fundas que vuelan por la vía, desechos, escombros y malos olores debido a que cerdos y ovejas se comercializan a lo largo de la calle principal, los moradores de la Ciudadela Amazonas expresan su malestar y aseguran estar cansados de pedir respuestas a las autoridades.

Solo la vía principal está asfaltada y con servicios básicos, mientras la mayor parte de las calles transversales que incluso conducen a otros barrios son de tierra y llenos de huecos, donde además se aprecia que la maleza va ganando terreno.

Realidad

Para Pilar Enríquez, moradora del sector, es realmente preocupante lo que sucede en la ciudadela, ya que al parecer en lugar de desarrollarse se va tornando un sitio lleno de problemas.

Uno de ellos son las vías deterioradas, la basura, pero sobre todo el olor y las condiciones de insalubridad que queda el día de feria, puesto que cerca de este sector está ubicada la plaza de comercialización de cerdos, la misma que no es utilizada adecuadamente, ya que los animales se venden en las diferentes calles.

“En especial en la vía principal donde amarran a los cerdos en las verjas de los cerramientos de las casas, en los postes o en las tomas de agua. Aquí los animales defecan y nadie se hace cargo de limpiar”, aseguró al tiempo de exigir mayor control de las autoridades.

Según la ciudadana, además de la insalubridad también se tiene el problema de congestión vehicular, ya que los carros se quedan estacionados al ingreso del sector, donde incluso ya han existido accidentes.

Otros problemas

La maleza gana espacio entre las vías, incluso en donde se ofreció asfaltar, pues es salida de los vehículos del Centro Forense.

Nelson Oñate, presidente de la Ciudadela Amazonas, recalcó que es imposible ingresar o salir a este sector debido a la peligrosidad que representa la Panamericana Norte.

Miriam Enríquez, otra moradora del sector, aseguró que a los inconvenientes también se suma la basura que genera el comercio informal de animales, legumbres y además, de las personas que llegan a retirar los cadáveres del Centro Forense, pues no existen basureros y simplemente la gente bota los desperdicios en las vías.

Autoridad

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos de la Municipalidad, manifestó que en realidad este problema ya se evidenció y se tiene antecedentes de febrero de este año, donde ya se generó un trabajo conjunto, ya que no depende de una sola dirección municipal, sino que están involucrados Tránsito, Servicios Públicos, Gestión de Desechos Sólidos, entre otros.

Según el Director se ha desarrollado las gestiones para realizar nuevamente el control coordinado con Tránsito, Policía Nacional y más entidades. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Hospital de Ambato cuenta con nuevo equipamiento para el cuidado neonatal

| 200 mil dólares se invirtieron para la adquisición de 12 incubadoras para recién nacidos.

Jornada agroecológica se desarrollará en Píllaro

| Foros, feria y muchas actividades en torno a la agroecología se llevará a cabo en el evento.

Postulaciones abiertas para premios a artesanos y artistas

| Los interesados pueden acercarse hasta el Centro Cultural Eugenia Mera para inscribirse.

Inscripciones abiertas para taller sobre marketing digital en Patate

| Los interesados en participar pueden acercarse a las instalaciones del Municipio del cantón.

Campaña ambiental ‘Mejor si es juntos’ inicia en Ambato

| En esta iniciativa participa la empresa curtidora Promepell, así como también tres universidades de la ciudad.

Batalla histórica y cultural se vivió en Tisaleo

| Miles de turisntas entre nacionales y extranjeros se dan cita a las festividades del Inga Palla.

Ambato listo para la Feria de Finados 2019

| Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento.

Congreso protagonizado por mujeres

| Varias ponentes destacadas a nivel nacional se reúnen desde hoy para contar sus experiencias y debatir temas.

Muertes violentas aumentaron en 2019 en Tungurahua

| De los 12 casos que se han presentado este año en Tungurahua solo uno es por violencia criminal.