Ambateños aprenden sobre reciclaje

Actitud. El dejar de contaminar el medio ambiente es una disposición de toda la colectividad.
Actitud. El dejar de contaminar el medio ambiente es una disposición de toda la colectividad.

Enseñarle a la comunidad los beneficios de reciclar y cómo llevar adelante un mejor proceso de selección de desechos fue lo que se mostró la mañana de ayer en la feria de concientización para el manejo adecuado de desechos especiales impulsada por el Ministerio del Ambiente.

La viceministra subrogante de dicha cartera de Estado, Estefany Ávalos, comentó que esta iniciativa busca que la comunidad conozca de cerca cuáles son los materiales que se pueden reaprovechar para de esa manera evitar la contaminación.

“Lo que no puede ser considerado como basura puede ser reaprovechado de materia prima, en ese sentido la ciudadanía debe apoyar las iniciativas locales para que se puedan reproducir y por ende llegar a más público”, resaltó la autoridad nacional.

David Aucancela, quien la mañana de ayer visitaba la feria instalada en el parque Cevallos, señaló que este tipo de iniciativas deben ser constantes, pero de manera especial en las instituciones educativas, recordando que los niños son buenos reproductores de iniciativas de concientización ambiental.

En esta actividad participaron entidades como el Ministerio del Ambiente, la Empresa Eléctrica y el Municipio de Ambato. (NVP)