Todavía no hay nada cierto por los daños del Centro Comercial Ambato

JUL, 15, 2019 |

Trabajo. La obra estaría detenida hasta que se den los desapropios que se requieren para el derrocamiento del área colapsada.

Ha pasado más de un mes desde que se produjo el daño de parte de la infraestructura del bloque 2 del Centro Comercial Ambato y hasta el momento no se llega a ningún tipo de solución. En primera instancia se estableció que era necesario el derrocamiento del área más afectada.

Los informes preliminares, pocos días después de la afectación, dieron a conocer que parte del socavamiento del terreno se debería a que presuntamente existirían filtraciones internas propias del edificio.

Lo que para los copropietarios no sería algo real, ya que ellos aseguran que antes de que se empiece con los trabajos de la construcción del parqueadero Municipal de la avenida 12 de Noviembre y Martínez no se presentaron daños de ningún tipo.

“Antes jamás tuvimos inconvenientes de ningún tipo, por eso esperamos que se tomen las acciones que sean necesarias para que nos de una solución oportuna y evitar que el edificio se deteriore aún más”, comentó Miguel Acosta, presidente del Centro Comercial.

Acosta señaló que el pasado lunes 8 de julio dejaron un documento en el Municipio para que su problema sea atendido a la brevedad del caso, por lo que esperan puedan tener una respuesta oficial por parte de las autoridades de la ciudad.

Municipio

En la primera semana de julio el alcalde, Javier Altamirano, señaló que tanto copropietarios, afectados como la empresa Pladeco están en buenos términos, por lo que se prevé llegar a una solución en poco tiempo.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el responsable de la Dirección de Obras Públicas del Municipio para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la obra, sin embargo, no se obtuvo respuesta desde dicha dependencia.

Desde el Departamento de Comunicación se conoció que la obra estaría detenida hasta que se den los desapropios que se requieren para el derrocamiento del área colapsada.

Alex Valladares, presidente de la Comisión de Fiscalización del Concejo Municipal, señaló que él y otros cinco concejales solicitaron, el pasado 25 de junio, a la Administración un informe para conocer de primera mano la situación, pero hasta el momento no reciben respuesta.

“De lo que conocemos se está verificando el presupuesto para solicitar una inspección judicial, muy distinto a lo que pueda realizar el Municipio o la empresa Pladeco y creo que sería una medida oportuna para saber con exactitud qué fue lo que sucedió”, sostuvo Valladares.

El Concejal añadió que en este tema hay que actuar con responsabilidad sin dar criterios que responsabilicen a alguien hasta que no se cuente con el informe técnico decisivo.

La ciudadanía

“Da un poco de temor pasar por aquí (puente de la Martínez), pero es una vía de desfogue hacia el centro y por eso hay que arriesgarse”, mencionó Juan David Mantilla, quien circulaba por el lugar.

Algo similar señaló Christian Saltos, quien pidió a la Municipalidad tomar medidas oportunas para evitar que se den otro tipo de inconvenientes y se afecte más a la colectividad. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ruta de los museos

| Los ciclistas podrán participar de este evento que busca rescatar hábitos saludables en la población.

Notas al cielo

| El encuentro busca recordar a quienes perdieron la lucha contra el cáncer.

Montalvo vive sus fiestas

| Este fin de semana se elegirá a la soberana de la parroquia.

Barrio El Progreso eligió a su nueva soberana

| La colaboración de los vecinos permitió la participación de cuatro candidatas en el programa social y cultural.

Señorita Gobierno Provincial impulsa jornadas médicas

| Nueve médicos especialistas en odontología, pediatría, medicina general y ginecología atendieron en Santa Rosa y Quisapincha.

Cruz Roja aporta al desarrollo de las comunidades

| Con un proceso de formación y de análisis de vulnerabilidades y capacidades se aportó en Patate y será desarrollado en otros cantones.

Izamba finaliza sus fiestas con el desfile de la confraternidad

| El desfile cívico-folclórico dará inicio a las 09:00 desde el ex Redondel de las Focas hasta la calle Modesto Chacón.

Jornadas médicas gratuitas en Patate y Baños

| Alrededor de 16 parroquias de los dos cantones también serán parte serán parte de la atención.

Árboles de eucalipto cayeron sobre viviendas de La Delicia

| Los vecinos de La Delicia piden al Municipio que se talen los árboles antiguos que existen frente a sus viviendas.

Camales clandestinos preocupan en Tungurahua

| El faenamiento de animales debe cumplir un proceso antes, durante y después de la muerte del animal.