Todavía no hay nada cierto por los daños del Centro Comercial Ambato

JUL, 15, 2019 |

Trabajo. La obra estaría detenida hasta que se den los desapropios que se requieren para el derrocamiento del área colapsada.

Ha pasado más de un mes desde que se produjo el daño de parte de la infraestructura del bloque 2 del Centro Comercial Ambato y hasta el momento no se llega a ningún tipo de solución. En primera instancia se estableció que era necesario el derrocamiento del área más afectada.

Los informes preliminares, pocos días después de la afectación, dieron a conocer que parte del socavamiento del terreno se debería a que presuntamente existirían filtraciones internas propias del edificio.

Lo que para los copropietarios no sería algo real, ya que ellos aseguran que antes de que se empiece con los trabajos de la construcción del parqueadero Municipal de la avenida 12 de Noviembre y Martínez no se presentaron daños de ningún tipo.

“Antes jamás tuvimos inconvenientes de ningún tipo, por eso esperamos que se tomen las acciones que sean necesarias para que nos de una solución oportuna y evitar que el edificio se deteriore aún más”, comentó Miguel Acosta, presidente del Centro Comercial.

Acosta señaló que el pasado lunes 8 de julio dejaron un documento en el Municipio para que su problema sea atendido a la brevedad del caso, por lo que esperan puedan tener una respuesta oficial por parte de las autoridades de la ciudad.

Municipio

En la primera semana de julio el alcalde, Javier Altamirano, señaló que tanto copropietarios, afectados como la empresa Pladeco están en buenos términos, por lo que se prevé llegar a una solución en poco tiempo.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el responsable de la Dirección de Obras Públicas del Municipio para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la obra, sin embargo, no se obtuvo respuesta desde dicha dependencia.

Desde el Departamento de Comunicación se conoció que la obra estaría detenida hasta que se den los desapropios que se requieren para el derrocamiento del área colapsada.

Alex Valladares, presidente de la Comisión de Fiscalización del Concejo Municipal, señaló que él y otros cinco concejales solicitaron, el pasado 25 de junio, a la Administración un informe para conocer de primera mano la situación, pero hasta el momento no reciben respuesta.

“De lo que conocemos se está verificando el presupuesto para solicitar una inspección judicial, muy distinto a lo que pueda realizar el Municipio o la empresa Pladeco y creo que sería una medida oportuna para saber con exactitud qué fue lo que sucedió”, sostuvo Valladares.

El Concejal añadió que en este tema hay que actuar con responsabilidad sin dar criterios que responsabilicen a alguien hasta que no se cuente con el informe técnico decisivo.

La ciudadanía

“Da un poco de temor pasar por aquí (puente de la Martínez), pero es una vía de desfogue hacia el centro y por eso hay que arriesgarse”, mencionó Juan David Mantilla, quien circulaba por el lugar.

Algo similar señaló Christian Saltos, quien pidió a la Municipalidad tomar medidas oportunas para evitar que se den otro tipo de inconvenientes y se afecte más a la colectividad. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Empresa Eléctrica presenta su presupuesto 2020

| El dinero será destinado para obras de energía eléctrica y de alumbrado público.

Una delegación alemana conoce proyectos ambateños

| Los representantes de la KFW Banco de Desarrollo de Alemania y autoridades del Municipio de Ambato mantuvieron una reunión ampliada.

Dos parroquias de Tungurahua contarán con plantas modulares de agua potable

| Constantino Fernández de Ambato y Pilco de Quero se beneficiarán de esta infraestructura.

Ambato, vuelve la Fiesta a los barrios y parroquias

| Varios eventos se tienen planificados en diferentes sectores de Ambato.

Vallas limitan movilidad de usuarios de transporte público

| El problema está también en el mal uso de las pardas por parte de los trasportistas y ciudadanos.

Llanganates, un lugar místico pero peligroso

| Tres personas han desaparecido en este lugar en los últimos meses.

Hacer periodismo en La Hora

| Es domingo. Son las nueve y media de la noche. Afuera la ciudad está casi desierta, se escucha a veces el ruido de algún auto que circula por la calle Quito girando hacia la Rocafuerte y las voces de dos pájaros que visitan de vez en cuando el centro de Ambato.

27 años junto a los tungurahuenses

| Cumplimos un años más de ser un espacio amplio donde las diversas voces y criterios se conjugan, crecemos y nos innovamos a medida que el mundo y la tecnología lo hace, pues todos los días representan un reto para llegar con distintos puntos de vista que un país plural e intercultural demanda.

Nuevos retos de la información

| El mundo camina aceleradamente y en especial en las últimas décadas en las que los desarrollos tecnológicos han modificado nuestra forma de actuar y de recibir información.

La mendicidad se toma el centro de Ambato

| La migración y las condiciones económicas que vive el país ha agravado esta situación.

Gusanos comen los ojos de una bebé

Domingo, 19 de enero de 2020 | | Un joven encontró a la menor en un terreno de Pinllo.

COLUMNISTAS