Una mujer resultó herida tras un choque en La Pradera

ESTRELLAMIENTO. Dos vehículos se impactaron la mañana de ayer al sur de Ambato.
ESTRELLAMIENTO. Dos vehículos se impactaron la mañana de ayer al sur de Ambato.

Una embarazada, de 28 años de edad, tuvo que tomar mucha agua con el fin de calmar sus nervios, tras un choque que se dio la mañana de ayer. El percance se dio cerca de las 10:00 entre la avenida Leónidas Plaza y calle Camilo Ponce, del barrio La Pradera.

Este fuerte impacto ocasionó que los moradores y hasta comerciantes de la zona acudan ayudar a la víctima, que estaba a bordo de uno de los vehículos siniestrados.

Pero por el temor de ocasionarle alguna fractura, los moradores esperaron el arribo de una ambulancia tras la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Procedimiento

En esta zona del accidente el paso vehicular fue suspendido hasta las investigaciones del caso y traslado de la mujer a una casa de salud.

Marcela Ramírez, agente de Tránsito de Ambato, indicó que la tipología de este accidente es un choque lateral perpendicular.

“Son dos carros involucrados uno subía por la avenida principal Leónidas Plaza en sentido oeste-este; mientras que el otro carro circulaba en el otro carril pero giró intempestivamente para intentar ingresar a la calle Camilo Ponce causando el accidente”, dijo Ramírez.

También mencionó que a causa del accidente la mujer en estado de gestación quedó herida y también existieron daños materiales en los dos automotores.

La afectada circulaba en el carro Nissan Sida plateado mientras que el otro conductor en un vehículo Chevrolet San Remo vino.

“Una de las causas de este accidente podría ser la falta de atención al momento de la conducción. A los dos choferes se les realizó las pruebas de alcotest, las que dieron como resultado negativo”, agregó Ramírez.

La mujer fue llevada en la ambulancia hasta una casa de salud, mientras que a los carros se los remolcó al Patio de Retención Vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato.

Moradores

Karina López, habitante de este sector, manifestó que por reiteradas ocasiones ha tenido que ver accidentes, los cuales se dan por la imprudencia de los choferes que se pasan a pesar de que existe señales de pare en las esquinas de las calles secundarias.

“Esperamos que se incrementen los controles en esta zona para evitar más accidentes o que quizás se implemente un semáforo”, finalizó López. (EV)