Dos personas quedan heridas en corridas de toros en Santa Rosa

Durante las corridas de toros populares que se desarrollan cada año en la plaza del sector San Pablo, en Santa Rosa, resultaron dos personas heridas entre la tarde y noche del lunes.

A pesar de los controles que existen por parte de la Policía Nacional, gente sin experiencia se atreve a enfrentarse a estos animales sin temor a perder hasta su vida.

Es así que en dos salidas diferentes de los toros dos hombres de 31 y 15 años fueron embestidos, por lo que se los trasladó hasta el área de emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato.

Atención

El primer afectado, Miguel Tisalema, de 31 años fue diagnosticado con una herida producto de una cornada.

El hombre tenía una lesión en el muslo izquierdo, por lo que luego de los primeros auxilios quedó internado. A las pocas horas le realizaron una limpieza quirúrgica para prevenir infecciones, y al momento se encuentra estable y en recuperación.

El otro paciente es Jonathan H., de 15 años, que ingresó también al área de emergencia, con una herida profunda en el muslo derecho.

Al menor también se le realizó una limpieza quirúrgica y ya se encuentra estable.

Además, los médicos determinaron que si se observa la recuperación de los pacientes, ellos podrán ser dados de alta en pocas horas.

Corridas

“En menos de una semana de esta popular corrida de toros, escuchamos que son más de cinco personas que han resultado heridas. Al parecer es por la falta de cuidados al momento de enfrentarse a estos animales”, contó Laura Galarza, habitante de Santa Rosa.

Laura también resaltó que se necesita más apoyo policial en estas corridas, con el fin de que se controle la venta ilegal de licor y así evitar más desgracias en esta zona.

Finalmente uno de los familiares de los afectados que prefirió mantener su nombre en reserva aclaró que a estas corridas están ingresando libremente menores como es el caso de su pariente. (EV)