La madre lo encontró ahorcado en el centro de Ambato

VERIFICACIÓN. Una ambulancia de la Cruz Roja, la Policía y Fiscalía llegaron para constatar este deceso
VERIFICACIÓN. Una ambulancia de la Cruz Roja, la Policía y Fiscalía llegaron para constatar este deceso

Los familiares de Francisco S., de 22 años, no encuentran respuestas ni consuelo ante el suicidio del joven. El cuerpo fue descubierto la mañana de ayer por su madre, en una casa ubicada en el centro de Ambato.

El afectado habría utilizado una corbata, la que amarró al tubo del armario para finalmente ahorcarse. Esta escena fue descubierta por la mamá y luego por el hermano del afectado.

Con la esperanza de salvarle la vida le bajaron y ubicaron en la cama para luego llamar al ECU 911, quienes coordinaron para que una ambulancia de la Cruz Roja de Tungurahua vaya al sitio, pero a su arribo los paramédicos les dieron la noticia que Francisco estaba muerto.

Posteriormente los galenos coordinaron con el personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte con el fin de que se comuniquen con los peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua.

La madre del afectado contó a los uniformados que fue en busca de su hijo para hacerle despertar para que no se atrase al trabajo y fue en ese momento que lo encontró ahorcado en el interior del armario.

Peritos de la Policía Nacional luego de comprobar que se trataba de un suicidio realizaron el levantamiento, para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses para la respectiva necropsia.

Con este caso son 30 suicidios que se registran en Tungurahua. Si usted tiene algún familiar con depresión puede comunicarse al 171 para que sea atendido gratuitamente en el área de sicología del Ministerio de Salud. (EV)