Reconocerán labor de instituciones públicas

Detalles. Cristina Burgos, directora técnica de la Corporación, explicó en qué consiste este sistema de reconocimiento.
Detalles. Cristina Burgos, directora técnica de la Corporación, explicó en qué consiste este sistema de reconocimiento.

Prácticas Ejemplares Ecuador es un reconocimiento a la gestión pública eficiente, eficaz e innovadora que ha tenido resultados positivos para la ciudadanía, plan que impulsa la Corporación Líderes para Gobernar con el auspicio de diversas instituciones públicas y privadas.

Cristina Burgos, directora técnica de la Corporación, señaló que una práctica ejemplar es una iniciativa implementada por una entidad estatal o de gobierno descentralizado que ha conseguido resultados positivos sobre algún tema de interés comunitario y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la dotación de bienes y servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Esta es la cuarta edición del programa que busca incentivar a las instituciones públicas a brindar un servicio más eficaz y eficiente. En este 2019 las categorías a ser reconocidas son gestión de riesgo, igualdad de género, relaciones internacionales, educación, salud, productividad, desarrollo urbano, cooperación público privada, protección de ecosistemas, y biodiversidad y acción por el clima.

Desde 2016, cuando empezó esta iniciativa, ya se reconocieron 137 prácticas ejemplares de 306 postulaciones, de ellas 18 obtuvieron los primeros lugares. Burgos señaló que el primer año se inscribieron instituciones de 11 ciudades de siete provincias, en 2017 fueron 13 provincias y 24 ciudades, y el año pasado tuvieron 27 ciudades participantes de 17 provincias.

Quienes estén interesados en ser parte de este proyecto pueden inscribirse hasta el 16 de agosto, toda la información, bases y formulario de aplicación se encuentra en la página http://www.lideresparagobernar.org. (NVP)