Vacacional canino en Ficoa

Distracción. Los participantes disfrutaron de cada espectáculo dado.
Distracción. Los participantes disfrutaron de cada espectáculo dado.

Cerca de 200 ambateños fueron parte de la inauguración del taller vacacional de adiestramiento canino que tuvo lugar ayer en el parque El Sueño de Ficoa. Esta actividad se desarrolla como parte del proyecto ‘Ambateños Seguros, Mascotas Felices’ y es impartido por el Municipio de Ambato a través del Cuerpo de Agentes de Control Municipal.

Jorge Yépez, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Comseca, informó que el taller se realizará los martes, miércoles y jueves y durará tres semanas, tiempo en el que los ciudadanos aprenderán cómo entrenar a sus mascotas y a la par conocerán sobre la tenencia responsable de animales y el buen uso de los espacios públicos.

Adicionalmente se impartirán tips preventivos de seguridad ciudadana, para fomentar en la comunidad la convivencia pacífica.

El siguiente taller iniciará el martes 13 de agosto en el parque Lineal (Quebrada Seca). Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en las oficinas del Comseca, en el segundo piso del edificio del Municipio en el centro.

Desde el año anterior a la fecha, con este proyecto, se han beneficiado aproximadamente 2 mil ciudadanos de sectores como La Merced, Cashapamba, Ficoa, Huachi Chico, El Recreo, Izamba, Atahualpa, ciudadela Nueva Ambato, entre otros. (NVP)