Municipio de Ambato emprenderá una campaña de educación vial

VÍAS. El director de Tránsito Municipal Álvaro Corral detalló varias actividades para la campaña de educación vial.
VÍAS. El director de Tránsito Municipal Álvaro Corral detalló varias actividades para la campaña de educación vial.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato emprenderá una campaña de educación vial para reducir tiempos de ingreso a la ciudad y mejorar la movilidad sostenible.

El director, Álvaro Corral, explicó que empezarán con mensajes para no estacionarse en lugares prohibidos, uso del cinturón de seguridad, respeto a los motociclistas y ciclistas en las vías que son utilizadas por todo tipo de transporte.

La educación vial pretende que los ciudadanos no utilicen el celular mientras conducen para reducir los siniestros de tránsito, motivar a los ciudadanos que se movilicen a través de buses y el auto compartido cuando se trasladen a sus trabajos.

Otra medida es el programa piloto para la creación de ciclovía entre el parque Cevallos y el redondel de Cumandá con señalización adecuada para fácil comprensión de los usuarios.

Corral afirmó que están realizando un estudio técnico para realizar contraflujos en horas pico al ingreso del casco central como La Yahuira, ingreso a Miraflores, La Mascota y Av. El Rey.

Sin embargo, el funcionario no confirmó fechas para el inicio de las actividades propuestas.

Matriculación

Corral informó que se ha identificado ‘cuellos de botella’ en la matriculación por cobro del rodaje municipal, para lo cual se ha hecho acercamiento con Banco del Pacífico que será encargado de este servicio, también con Produbanco para tener un punto de recaudación en el centro de matriculación y con Dinners Club para utilizar esta tarjeta.

Además, se creará una página web exclusiva para matriculación vehicular que contará con información de los trámites a fin de reducir tiempos de atención. (SAE)