Franco Sport participa en la Copa Acapulco

EQUIPO. Delegación que se encuentra en México.
EQUIPO. Delegación que se encuentra en México.

Franco Sport es una academia de fútbol formativo para niños y jóvenes. La academia con sus categorías sub 8 y sub 12 está participando en la Copa Acapulco en México como representante de Ecuador. 12 chicos conforman la delegación deportiva.

Este torneo internacional se realiza cada año con diferentes equipos de varios países y en esta edición del campeonato están participando el Cruz Azul, Santos Laguna, América de Cali, América de México, Franco Sport, entre otros.

“Hemos obtenido buenos resultados, conseguimos en el debut una goleada 4 a 0 ante el Barcelona de México y en el segundo partido también obtuvimos un triunfo ante el Chivas”, comentó Carlos Gómez, relacionador público del equipo ambateño.

Desarrollo

De la misma manera, Francisco Albán, quien es el entrenador de la academia, remarcó que por ser la primera vez que Franco Sport participa de este campeonato los niños han mostrado gran nivel futbolístico.

“Los chicos se han divertido dentro del campo de juego y eso es primordial para nosotros. Las edades que manejamos son diferentes y las exigencias se dan acorde de las mismas. Lo que buscamos es que nuestros niños ganen experiencia internacional”, mencionó Albán.

Complemento

Además, la academia de formación deportiva trabaja en su escuela permanente y en la vacacional, ambas contienen clases de inglés para que la formación de los niños no solo sea deportiva, sino también académica.

“Creemos como Franco Sport que el desarrollo deportivo va a la par de la educación, incluso acá en el torneo varios niños siguen haciendo sus tareas de inglés y aprenden de la cultura del país”, finalizó Albán. (JR)

EL DATO

Franco Sport es un equipo profesional de fútbol sala desde hace 25 años e inició con la academia de fútbol formativa hace dos años.