Reina de Pelileo enfocará su trabajo en fortalecer la cultural del cantón

Representante. Stephanie Doménica Arias fue elegida como reina de Pelileo el pasado 12 de julio.
Representante. Stephanie Doménica Arias fue elegida como reina de Pelileo el pasado 12 de julio.

En el ámbito cultural se enfocará el trabajo de Stephanie Doménica Arias Gavilanes, reina de Pelileo, quien mencionó que durante su labor emprenderá las acciones necesarias para la creación de una casa cultural que sirva como punto de encuentro para los artistas del cantón.

“En Pelileo hay grandes escritores, pintores y más personas que no tienen espacios para expresarse”, indicó la joven de 18 años, quien fue elegida la noche del sábado 13 de julio.

Entre los proyectos que también se contemplan constan actividades sociales en beneficio de personas vulnerables, entre ellas están la ejecución de campañas de atención odontológica en colaboración con la empresa privada.

Doménica indicó que le gustaría llevar la atención médica a las zonas rurales de Pelileo, razón por la cual se planifica el traslado de personal de salud a diferentes sectores del cantón.

“Estamos tramitando también atención psicológica para jóvenes que tengan problemas “, aseveró la soberana de la ‘Ciudad azul’.

En la elección Reina de Pelileo participaron seis candidatas y se eligieron tres dignidades, quienes también colaborarán en el trabajo de Doménica Arias.

Las activiades por las fiestas de cantonización continúan desde hoy con una competencia de enduro y un fstival artístico y cultural, mientras que el domingo se realizará una misa de acción de gracias entre otros eventos. (RMC)

ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA
ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA