Estudiantes conocen sobre prevención de drogas

Aporte. Varios estudiantes participaron de la actividad.
Aporte. Varios estudiantes participaron de la actividad.

Prevención y control de uso de drogas y bebidas alcohólicas’, se denominó el proceso de charlas que se desarrollaron en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI).

El proceso está a cargo del Departamento de Bienestar Universitario, con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Decenas de estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Arquitectura, Derecho, Administración de Empresas y Psicología participaron activamente de estos talleres que se llevaron a cabo en los auditorios de los campus centro y de Arquitectura e Ingenierías.

Según las autoridades de esta forma se aporta al desarrollo integral de los alumnos y además se cumple con el art. 86 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el cual establece en uno de sus incisos que se debe “promover un ambiente de respeto a los derechos y a la integridad física, psicológica y sexual de toda la comunidad universitaria”.

“Las charlas son muy dinámicas y en ellas se fomenta la participación de los estudiantes. Se analizaron los conceptos y se buscó concienciar a los jóvenes con fines preventivos”, explicó Adriana Sancho, coordinadora del Departamento de Bienestar Universitario. (FCT)