Uniandes entrega ayuda solidaria a afectados de Patate

Solidaridad. Voluntariado de la Uniandes se hicieron presentes con kits alimenticios.
Solidaridad. Voluntariado de la Uniandes se hicieron presentes con kits alimenticios.

Alrededor de 650 raciones alimenticias se recolectó gracias a la campaña solidaria organizada por la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), con el fin de ayudar a familias afectadas por los daños que dejaron las lluvias en Patate.

La comunidad universitaria de la matriz Ambato, comprometida con la ayuda social y conscientes de las necesidades existentes en las personas damnificadas por este tipo de emergencias, incentivó a estudiantes, docentes y personal administrativo, para que colaboren con la entrega de alimentos no perecibles, artículos de primera necesidad y agua.

Este acto de solidaridad se dio gracias al apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgo y el Municipio de Patate. Ropa, pañales, artículos de aseo personal fueron entregados a los afectados, quienes agradecieron la visita y aporte de los jóvenes universitarios.

La campaña de recolección de donativos fue liderada por David Arellano, representante estudiantil, en conjunto con alumnos de las diferentes carreras de la universidad. “Tenemos el compromiso de colaborar y extender nuestro apoyo a quien más lo necesita, realizamos esta campaña solidaria en la que toda la comunidad universitaria colaboró”, resaltó Arellano.

Varios voluntarios coordinaron la recepción, clasificación y posterior entrega de los donativos, las cuales se hicieron llegar de forma personal a los afectados del sector de El Triunfo del cantón Patate y sitios aledaños. (ACH)