Novios involucrados en venta de droga al norte de Ambato

CASO. Una pareja fue detenida con droga al norte de Ambato, también se le decomisaron otras cosas.
CASO. Una pareja fue detenida con droga al norte de Ambato, también se le decomisaron otras cosas.

Gracias a varias denuncias de los moradores del sector de La Yahuira, los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua lograron investigar el caso y dar con los responsables que ponían en zozobra este lugar.

Era cerca de las 19:30 del jueves, cuando personal policial llegó hasta un nmueble en la avenida Atahualpa entre las calles Cañaris y Caspicara.

A este allanamiento también arribó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Tungurahua, y para abalizar este procedimiento les acompañó Byron Viteri, fiscal de Flagrancia de Ambato y peritos de la Unidad de Criminalística.

Los uniformados con una boleta otorgada por un Juez de Garantías Penales de Ambato, lograron ingresar al inmueble con el fin de revisarlo de ‘cabo a rabo’.

Es así que luego de identificar a sus ocupantes con los nombres de Alexis P. y Miriam A., comenzaron con la requisa de la casa.

Ellos descubrieron 11 fundas plásticas pequeñas transparentes, las que contenían en su interior una sustancia amarillenta, las cuales al realizarle las pruebas preliminares de campo dio positivo cocaína.

Junto a este alcaloide también se encontró dos fundas plásticas y un sobre de papel conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa que fue identificada como marihuana.

Los uniformados revisaron minuciosamente cada rincón de la casa, debajo de los colchones y en la cocina con el fin de saber si esta droga era procesada en el lugar.

Otras evidencias

A parte de la droga los uniformados decomisaron varias cosas, entre ellas una motocicleta la que no lograron justificar la procedencia como también 41 dólares en efectivo, además, de cuatro teléfonos y un arma de fuego, por lo que también podrían ser indagados por el delito de tenencia ilegal de armas.

Con estos antecedentes la pareja quedó privada de libertad, ellos fueron llevados primero a una casa de salud para los exámenes pertinentes y luego los trasladaron a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Se conoce que su modus operandi era la venta de droga a través de pedidos por medio de vía telefónica, alcaloide que se lo entregaba por medio de un cruce de manos, en la que se intercambiaba con el dinero.

Luego del pesaje se determinó que se trataba de 11,50 gramos de cocaína (115 dosis) y 22,50 gramos de marihuana (45 dosis), droga que será destruida luego de la sentencia de los investigados. (EV)