Terapia física a costos módicos en el Patronato Provincial de Tungurahua

SALUD. Los pacientes con problemas traumatológicos acuden al Patronato Provincial.
SALUD. Los pacientes con problemas traumatológicos acuden al Patronato Provincial.

Los pacientes con problemas traumatológicos pueden asistir al Patronato Provincial de Tungurahua.

El centro médico del Patronato Provincial de Tungurahua ofrece a la colectividad el servicio de terapia física y rehabilitación, a cargo de las profesionales Judith Sánchez y Andrea Garcés.

La atención se cumple de lunes a viernes en los siguientes horarios: 07:30 a 12:30, 14:00 a 18:00.

Sánchez informó que diariamente acuden entre 45 a 50 personas con problemas traumatológicos, deportivos, neurológicos tanto en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Las terapias son personalizadas. Los pacientes requieren del pedido médico tratante donde conste el nombre, diagnóstico, firma y sello del especialista. De acuerdo a la patología reciben entre 15 a 20 terapias.

La especialista mencionó que las patologías más frecuentes que se atienden son tendinitis de hombros, cervicalgias, lumbalgias (especialmente pacientes que pasan mucho tiempo sentados).

En lo que se refiere a rehabilitación tiene un costo de tres dólares y la rehabilitación neurológica cuatro dólares.

El Patronato Provincial cuenta con una infraestructura adecuada, y en especial el área de terapia física y rehabilitación que cuenta con un equipamiento de tecnología entre los que destacan un láser, ultrasonido, magneto-terapia, electro-estimulación y el área de gimnasio (que cuenta con las máquinas de bicicleta, caminadora, tablas estabilizadoras, elíptica, orbitrek), entre otras.