Se proyectan emprendimientos para la zona rural

Actividad. Los estudiantes escucharon como el agro puede ser una buena alternativa de emprendimiento.
Actividad. Los estudiantes escucharon como el agro puede ser una buena alternativa de emprendimiento.

La capacitación se realizó entre representantes del MAG y estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Alrededor de 250 estudiantes de la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ambato participaron en un taller sobre ‘Emprendimiento e innovación en el agro’, dictado por la Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Francisco Chávez, responsable de la Unidad de Innovación del MAG, expuso la experiencia que tiene sobre emprendimiento rural, innovación y cómo esto aporta a la economía social y sostenible de las familias en este sector.

Los estudiantes ampliaron sus conocimientos para que no sean solo aplicados a nivel de la ciudad, sino también la posibilidad de generar negocios en la zona rural, con la producción de diferentes productos con alta calidad, para su comercialización.

Gerry Bucheli, estudiante de la Escuela de Administración de Empresas, indicó que estos espacios de capacitación aportan en su formación y permite entender lo que necesita la sociedad en relación a emprendimientos para su desarrollo.

A su vez, Sandra Tejada, coordinadora de la modalidad semipresencial y docente de la Facultad de Administración de Empresas, indicó que el trabajo que realiza el MAG junto a la academia es importante, ya que en la malla curricular no constan temas relacionados al crecimiento de la parte rural, sin embargo, a través de la capacitación los estudiantes aprenden sobre procesos, marketing, emprendimiento y desarrollo de