Club de cine se abre en Ambato

Aporte. En este espacio se podrá desarrollar cuestionamientos, críticas y compartir ideas.
Aporte. En este espacio se podrá desarrollar cuestionamientos, críticas y compartir ideas.

A través del cine se desarrollará análisis y debate cada semana en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato.

Con el propósito de generar espacios complementarios de desarrollo personal e institucional se consolida el Club de cine de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa), donde se propone presentar semanalmente películas y obras cinematográficas.

En este proceso se cuenta con el aporte de la Municipalidad de Ambato, la Casa de la Cultura, entre otros entes a fin de lograr sumar estrategias, en pro del desarrollo cultural de la ciudadanía con especial énfasis en los jóvenes.

Para mañana se tiene preparado la primera entrega en las instalaciones de la Pucesa, ubicadas en la avenida Manuela Sáenz, a partir de las 18:00 con la película ‘Youth’, dirigida por el italiano, Paolo Sorrentino.

La película argumenta que la juventud es una cuestión de actitud. Con esto en mente, la trama se desarrolla a alrededor de la vida de dos mejores amigos que, en su vejez, se ven confrontados con sus concepciones individuales de lo que es ser joven.

Es un filme que ayuda a ver más allá de los preceptos establecidos de lo que es ser joven en el mundo contemporáneo de hoy. Luego de la proyección se realizará un foro. (FCT)