Conceptos equivocados

JUL, 21, 2019 | - Por Pablo Balarezo

Ciudadanos insertos en la politiquería han cambiado algunos conceptos de responsabilidad. Este pensamiento adverso ha destruido ética y moral, virtudes máximas del libre albedrío, de la libertad y democracia, instancias del comportamiento humano para el desarrollo de los pueblos. Es inaceptable que, ante el pedido de los señores profesores: Equiparar sueldos con el de policías y militares, se conteste: Es absurdo comparar el trabajo de un policía o militar con la de un profesor. Desatinada consideración desvincula totalmente de un razonamiento ilustrado, pues, todos conocemos, que el maestro en todo el nivel educativo y de construcción ciudadana es el precursor de todas las profesiones. Por eso hay que agradecer a todos los maestros, que fulguraron y fulguran en la vida de cada uno de los seres humanos para hacerlos distinguidos profesionales con personalidad definida. El pueblo piensa: El docente únicamente imparte educación y revisa el cumplimiento de esos afanes. Escucha a cada uno de sus alumnos, los guía por el camino de la fe, los instruye y forma, si es necesario, los regaña con ternura de padre y madre. Sin ser médico, cura el dolor interno y calma la herida externa. Los conflictos educativos corporativos y muchas veces familiares de sus alumnos, los asume con entereza y equilibrio mental. “Extraño y cierto: El abogado espera, que te metas en problemas. El médico espera, que te enfermes. El policía espera, que te conviertas en criminal. El profesor espera, que nazcas tonto. El arrendador espera, que no construyas tu casa. La prostituta espera, que no te cases. El dentista espera, que tus dientes se deterioren. El mecánico espera, que tu auto se dañe. El fabricante de ataúdes te quiere muerto. Solo un ladrón, te desea prosperidad en la vida”.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Paralelismo

| ​Alaska en Norteamérica, es el Estado más grande y el menos poblado de los Estados Unidos.

¡Alerta Latinoamérica!

| Lo acontecido a la Argentina nos empuja a la reflexión del futuro político de los países.

A reconstruir el Banco Central

00:15 | | Nadie cuestiona los pasos que se dan para que el Banco Central del Ecuador vuelva a depender del poder Ejecutivo. Menos aún de la voluntad omnímoda de quien, a un tiempo, encabece el gobierno y pretenda establecer un sistema político de un partido único.

Volvió la buena Alcaldía a la capital

00:10 | | El trabajo de bajo perfil, pero contundente, que está haciendo el Alcalde de Quito, es muy loable. A los pocos meses de haber asumido la Alcaldía ha empezado a trabajar con humildad pero, sobre todo.

La cultura

00:05 | | Hace 75 años, el maestro Benjamín Carrión, en su inmenso quehacer cultural, obtuvo de Velasco Ibarra el decreto que creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana porque sabía.