Hospital establece protocolos de visitas

Atención. A las visitas no pueden ingresar menores de 14 años.
Atención. A las visitas no pueden ingresar menores de 14 años.

Los horarios establecidos para las visitas son de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Las infecciones intrahospitalarias o también llamadas infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS); son adquiridas durante la estancia en un hospital. Estos eventos son un problema de salud pública importante, debido a la frecuencia con que se producen, la morbilidad y mortalidad que provocan, la carga que imponen a los pacientes, al personal sanitario y a los sistemas de salud.

En este contexto, es necesario minimizar la presencia de visitantes en la casa de salud, al mínimo imprescindible, especialmente evitar la presencia innecesaria de menores de 14 años, que son más vulnerables a contraer estas infecciones, con la aplicación de estas medidas se puede evitar o reducir el contagio con otros enfermos o visitantes.

Bajo esos protocolos los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General Docente Ambato, pueden recibir visitas en dos horarios. En la tarde de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Manuel Cruz, gerente de la Unidad de Salud, indicó que “es importante señalar que el cumplimiento de estas normativas previenen enfermedades tanto en los pacientes y en sus familiares, pedimos a los usuarios comprendan y colaboren con el cumplimiento de estas y acudan en los horarios establecidos.”

El funcionario señaló que es importante informar, que en los hospitales existen normas que regulan la circulación de usuarios, familiares y ayudan a prevenir infecciones intrahospitlarias. (NVP)