Pocos inspectores dificultan el control del uso del espacio público

JUL, 23, 2019 |

Situación. En la avenida Atahualpa varias mecánicas irrespetan la normativa.

En varios sectores de Ambato se ha vuelto normal observar a vehículos estacionados en las veredas obstaculizando el paso de los peatones y también incumpliendo la normativa que prohíbe este accionar.

Estos casos se dan en las afueras de mecánicas u otros negocios que involucran automotores como vulcanizadoras y talleres de pintura, aunque también en otro tipo de locales.

Esta situación genera problemas de movilidad para los peatones, pues debido a que el paso es obstruido se ven en la obligación de pasarse a la otra vereda o bajarse a la vía para continuar circulando.

Situación

Según el director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Bolívar Martínez, el uso inadecuado del espacio público puede tener una sanción de hasta el 30% de un salario básico unificado.

De igual manera aseguró que actualmente existen cinco inspectores que se encargan de observar y sancionar este irrespeto a la normativa.

Martínez mencionó que es importante que la ciudadanía denuncie este tipo de inconvenientes, para ello pueden acudir a la Dirección de Servicios Públicos que se ubica en la avenida Los Shyris.

Preocupación

Este problema se puede observar en varios tramos de la avenida Atahualpa, en donde mecánicas y talleres de pintura utilizan las veredas para realizar sus actividades laborales.

Matías Castro, morador del sector, indicó que hay días en que ha podido observar enormes llantas para camiones en la acera, lo cual dificulta la normal circulación de los peatones.

“Nos toca caminar por la vía y eso aquí es muy peligroso porque los vehículos pasan a gran velocidad”, indicó el ciudadano.

Esteban Castro, aseguró que es necesario que se realicen controles en este sector, ya que es constante observar a los propietarios de los talleres mecánicos revisando vehículos en la vía pública

En esta zona es posible también observar como el aceite derramado ha cubierto las aceras, pues incluso el cambio de este producto se da en los espacios públicos debido a que los locales de estos negocios son demasiado pequeños. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Los mercados coronaron a la Reina de Ambato

| Mucho cariño hacia las soberanas de la ciudad se pudo observar en este tradicional programa.

En Ambato se bendijo a las flores, las frutas y el pan

| Alrededor de 200 metros compone este año la alegoría que se encuentra en el atrio de la Catedral.

Ambato vive intensamente su fiesta

| Desde las 09:00 de hoy se realizará el tradicional Desfile por la avenida Cevallos y la calle Bolívar.

Expoferia productiva, artesanal y turística en Pasa

| Esta actividad se realizará este domingo 23 y lunes 24 en el centro de la parroquia.

Feria de emprendimientos en el parque de la Familia

| Esta actividad se realizará desde este domingo 23 de febrero hasta el martes 25.

COLUMNISTAS