Pocos inspectores dificultan el control del uso del espacio público

JUL, 23, 2019 |

Situación. En la avenida Atahualpa varias mecánicas irrespetan la normativa.

En varios sectores de Ambato se ha vuelto normal observar a vehículos estacionados en las veredas obstaculizando el paso de los peatones y también incumpliendo la normativa que prohíbe este accionar.

Estos casos se dan en las afueras de mecánicas u otros negocios que involucran automotores como vulcanizadoras y talleres de pintura, aunque también en otro tipo de locales.

Esta situación genera problemas de movilidad para los peatones, pues debido a que el paso es obstruido se ven en la obligación de pasarse a la otra vereda o bajarse a la vía para continuar circulando.

Situación

Según el director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Bolívar Martínez, el uso inadecuado del espacio público puede tener una sanción de hasta el 30% de un salario básico unificado.

De igual manera aseguró que actualmente existen cinco inspectores que se encargan de observar y sancionar este irrespeto a la normativa.

Martínez mencionó que es importante que la ciudadanía denuncie este tipo de inconvenientes, para ello pueden acudir a la Dirección de Servicios Públicos que se ubica en la avenida Los Shyris.

Preocupación

Este problema se puede observar en varios tramos de la avenida Atahualpa, en donde mecánicas y talleres de pintura utilizan las veredas para realizar sus actividades laborales.

Matías Castro, morador del sector, indicó que hay días en que ha podido observar enormes llantas para camiones en la acera, lo cual dificulta la normal circulación de los peatones.

“Nos toca caminar por la vía y eso aquí es muy peligroso porque los vehículos pasan a gran velocidad”, indicó el ciudadano.

Esteban Castro, aseguró que es necesario que se realicen controles en este sector, ya que es constante observar a los propietarios de los talleres mecánicos revisando vehículos en la vía pública

En esta zona es posible también observar como el aceite derramado ha cubierto las aceras, pues incluso el cambio de este producto se da en los espacios públicos debido a que los locales de estos negocios son demasiado pequeños. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Parqueo inteligente en espera

| Los inconvenientes con el sistema es que los datos que se envían a los teléfonos de los usuarios no serían certeros.

Exigen semáforo en el barrio Amazonas

| Los moradores del lugar realizaron un plantón en junio para pedir soluciones, las autoridades no han actuado.

Jóvenes reprograman su mente hacia los emprendimientos

| Por el mes de la juventud se realizan varios eventos en la ciudad. Ayer se desarrolló una capacitación.

Preocupación por abuso en costo de lista de útiles y uniformes

| Padres aseguran que los instituciones particulares no acatan disposición en el valor en conjunto de estos implementos.

Nuevas autoridades para la provincia

| Jefe Político e Intendente General de Policía fueron presentados ayer por el Gobernador de Tungurahua

Feligreses colocaron denuncia por los robos en iglesias

| La preocupación de los moradores y feligreses de Tisaleo, Mocha y Quero donde se habría profanado las iglesias continúa, ayer acudieron hasta la Fiscalía de Quero para levantar la denuncia formal.

Finaliza proceso de formación en liderazgo con jóvenes del CAI

| En la capacitación participaron 16 jóvenes perteneciente al Centro de Adolescentes Infractores de Ambato.

Mercado Mayorista de Ambato fortalece el plan de seguridad

| El plan de seguridad pretende fortalecer la imagen de la empresa pública municipal que tiene autonomía desde el año 2010.

Nueva administración del Cuerpo de Bomberos realiza una evaluación

| Desde mayo hasta agosto los bomberos atendieron 187 incendios y capacitaron a 11 mil 663 personas.

Se incentivará el turismo en Tungurahua

| Autoridades acordaron brindar mayor apoyo y atención a los proyectos turísticos de la provincia.