Ciudadela Amazonas impulsa la seguridad ciudadana

BARRIOS. Los vecinos de la ciudadela Amazonas mantuvieron una reunión con la Policía.
BARRIOS. Los vecinos de la ciudadela Amazonas mantuvieron una reunión con la Policía.

Mediante una asamblea, los moradores de la ciudadela Amazonas expusieron sus inquietudes a la Policía Nacional, especialmente por la inseguridad que se siente en el sector.

A decir de varios vecinos los robos y asaltos a las personas se han incrementado por lo que solicitaron control permanente de los uniformados.

Elena Pinto, moradora de la avenida Bolivariana recalcó que hace pocas semanas detuvieron a una persona que intentaba robar a dos adolescentes. “No tenemos tranquilidad e incluso hemos colocado rejas en los negocios para protegernos de la delincuencia”, observó la moradora.

Héctor Supe, presidente del barrio, manifestó que esta zona está unida para afrontar hechos delincuenciales y que el objetivo es conseguir que se reanude el funcionamiento de la Unidad de Policía Comunitaria.

Los comerciantes de la zona también pidieron mayor control a los vendedores ambulantes que se ubican en el semáforo de la Av. Bolivariana y Seymour, porque al parecer se comportan agresivos con los conductores cuando no se les compra sus productos (aguas, bolos, papas, etc.)

Apertura de la UPC

En la reunión, representantes de la Policía Subzona Tungurahua dieron a conocer el trabajo que se realiza a favor de la comunidad y recomendaron a los ciudadanos estén alerta ante cualquier emergencia o lo que ocurre en el barrio para solicitar apoyo policial a través del ECU 911, línea única de emergencia.

Los residentes de la ciudadela Amazonas se comprometieron con el adecentamiento de las instalaciones donde se reabrirá la Unidad de Policía Comunitaria, en la calle Queseras del Medio.

Asimismo realizan la limpieza de escombros y maleza junto a la línea del tren que sirve como escondite para los maleantes.

La comunidad se comprometió con las autoridades a formar una brigada barrial para coordinar el trabajo de seguridad con la policía, lo cual permitirá capacitarse, hacer rondas, levantar un censo poblacional y mantener encuentros frecuentes para fomentar la tranquilidad en este sector residencial y comercial.

Video vigilancia

La coordinadora del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Cristina Montero participó en la reunión barrial e informó sobre la atención a los auxilios y emergencias que ingresan a la base de la zona tres, con la finalidad de que los usuarios sepan cómo son los protocolos y tiempos de acción por parte de los organismos de respuesta.

Otros temas abordados fueron las llamadas falsas y la violencia intrafamiliar, los robos que no son denunciados. En días posteriores el sector espera la visita de autoridades municipales y gubernamentales, Intendencia General de Policía y Comisaría Nacional de Ambato. (SAE)

DATO

Alrededor de 2 mil 500 familias habitan en la ciudadela Amazonas.