Se entregarán plantas y semillas a las parroquias de Ambato

CIUDAD. Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social informó sobre el proyecto.
CIUDAD. Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social informó sobre el proyecto.

El Municipio de Ambato a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria realizará la entrega de plantas y semillas a las parroquias rurales del cantón.

Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social, informó que mediante un convenio con la estrategia se fomentará la agricultura limpia y saludable a favor de la colectividad.

Este proyecto integral contiene capacitación permanente a los agricultores, asistencia técnica con la certificación de agricultura limpia y comercialización de productos agroecológicos, así como la entrega de plantas, semillas y menaje.

Hoy a las 15:00 en la comunidad de Angahuana de la parroquia Santa Rosa se entregarán más de 13 mil plantas medicinales y de mora, semillas de cebolla, zanahoria, rábano, lechuga y otras hortalizas.

También habrá la firma de un convenio con la Unidad de Certificación de Agricultura Limpia de Tungurahua para garantizar las visitas técnicas y las buenas prácticas en el agro. Y con la Asociación Pacat se promoverá el proyecto piloto ‘Canasta agroecológica’. La inversión municipal asciende a 44 mil dólares para la primera fase, dijo Garzón.

La funcionaria señaló que la primera feria de emprendimiento juvenil se desarrollará del 23 al 25 de agosto en el Mall de los Andes, con la presentación de productos innovadores en las áreas tecnológica, artesanal, tejido, cuero y calzado. (SAE)