Secciones   /   Policial

Acusan al chofer de un bus por abuso sexual en Ambato

AGO, 16, 2019 |

AFECTADA. La mujer habría sido atacada por el conductor del bus. (Foto para graficar)

Noemi (nombre protegido), de 19 años, tiembla al recordar los hechos suscitados cerca de las 13:00 del miércoles en el sector de Huachi El Progreso.

Ella junto a su niña de 2 años intentaron bajarse de la unidad, cuando el conductor lo habría impedido llevándola a un lugar apartado donde procedió a tocarle y a morderle los labios.

“Me dijo toma dos dólares para el almuerzo y olvídate lo que pasó. La mujer logró llegar caminando a la casa de sus cuñadas a pedir auxilio quienes salieron en busca del agresor”, comentó Noemi.

La víctima logró reconocerle al victimario y les avisó a sus familiares, quienes lograron detenerlo hasta el arribo de la Policía Nacional.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Eduardo Viteri presentó elementos de convicción, como parte policial, reconocimiento del lugar de los hechos, reconocimiento de evidencias, examen médico-legal, informe psicológico, informe pericial de audio y video, mismos que permitieron dar inicio al proceso penal.

William A. será juzgado mediante procedimiento directo. Acogiendo los indicios presentados por Fiscalía, el juez de Garantías Penales dio inicio a una instrucción fiscal de 10 días, por tratarse de un delito flagrante, y dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, como la presentación periódica y prohibición de enajenar bienes en contra del procesado, por su presunta participación en el delito de abuso sexual. (EV)