Izamba finaliza sus fiestas con el desfile de la confraternidad

AGO, 17, 2019 |

ANIVERSARIO. El desfile cívico-folclórico empezará a las 09:00 desde el ex Redondel de las Focas.

Mañana se cumplirá el desfile de la Confraternidad en Izamba para culminar la conmemoración por los 158 años de parroquialización y 34 años de tributo a San Jacinto.

El desfile cívico-folclórico dará inicio a las 09:00 desde el ex Redondel de las Focas hasta la calle Modesto Chacón, con la participación de 45 delegaciones entre barrios, instituciones educativas, Esforse y Junta de Agua de Riesgo Chacón Sevilla.

Daniel Castro, presidente de la Junta Parroquial, invitó los habitantes y ciudadanía ambateña para que sea partícipe de los últimos eventos programados por la parroquialización.

Después del desfile habrá la misa de fiesta en honor a San Jacinto, a las 12:00 en el centro parroquial; 15:00 los danzantes se presentarán en las calles principales de la parroquia, 16:00 iniciará el baile y a las 17:00 la presentación de castillos en el barrio San Francisco.

Este año la celebración tradicional que es un legado de sus ancestros estuvieron a cargo de los directivos del Comité de Fiestas, Junta Parroquial y Tenencia Política.

Productividad

Izamba está constituida por 65 barrios, cerca de 25 mil habitantes que se dedican a la producción agrícola y de hortalizas, actividades comerciales y empresariales, así como la crianza de cuyes en Quillán Playa e invernaderos en Quillán Loma.

También se proyecta como una nueva zona de expansión urbana con la construcción de conjuntos habitacionales para familias que buscan lugares más tranquilos.

Para septiembre, las autoridades socializarán el presupuesto participativo con la comunidad con el propósito de priorizar las obras viales, de alcantarillado, agua potable, entre otras. (SAE).

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Empieza la ‘lucha’ contra el informalismo en Ambato

| Se colocaron vallas en los alrededores del mercado Modelo. El operativo contó con el apoyo de la Policía.

Moradores de Leitillo realizaron plantón para exigir adoquinado

| Los pobladores de este caserío ubicado en Patate impidieron el ingreso de varios funcionarios al Cabildo.

La ‘escencia’ de la diversidad en un desfile de modas

| Varias bellezas serán parte del evento que busca derrumbar estigmas y mostrar la inclusión en todos los ámbitos.

El encanto titiritero se apodera de Ambato

| La Rama de Plata, La Puerta y Espada de Madera son los grupos participantes en el Festival Nacional de Títeres.

Festival de danza latinoamericana hoy en Ambato

| El evento se desarrollará en el auditorio del Gobierno Provincial desde las 18:00.

Pelileo cuenta con nuevo centro de acopio para productores

| El presidente de la República, Lenín Moreno, inaugurará las instalaciones.

RÉPLICA

| Réplica solicitada por Manuel Cruz, gerente del Hospital Provincial Docente Ambato, a la nota publicada en lunes 18 de noviembre con el titular “Quejas por malos tratos en el Hospital Docente Ambato”.

COLUMNISTAS