Barrio El Progreso eligió a su nueva soberana

BARRIOS. Anael Luisa fue electa reina del barrio El Progreso. Joselin Guamán, señorita Confraternidad y Angélica Lalaleo, señorita Simpatía.
BARRIOS. Anael Luisa fue electa reina del barrio El Progreso. Joselin Guamán, señorita Confraternidad y Angélica Lalaleo, señorita Simpatía.

Con un programa social y cultural, los habitantes del barrio El Progreso de la parroquia Cunchibamba realizaron la elección y coronación de la reina, dignidad que recayó en Anael Luisa.

Victoria Ordóñez, reina de Cunchibamba fue la encargada de entregar la cinta a la nueva soberna y Johana Luisa, reina saliente del sector, impuso la corona a la representante que gestionará apoyo social para los sectores vulnerables.

La colaboración de los vecinos permitió la participación de cuatro candidatas, quienes hicieron una pasarela en vestido de gala y respondieron dos rondas de preguntas relacionadas al rol de la mujer en la sociedad y su compromiso con el barrio.

Otras dignidades electas fueron: Joselin Guamán como señorita Confraternidad y Angélica Lalaleo como señorita Simpatía. La participante Andrea Viera también recibió un obsequio de los organizadores. En la parte musical intervino Waldo.

Eduardo Tipantaxi, presidente del barrio, agradeció a todas las personas que hicieron posible el homenaje y la elección de su representante que participará en la elección de la reina parroquial en los próximos meses.

El barrio El Progreso ha tenido un desarrollo sustentable a través del tiempo. Sus pobladores se dedican a la agricultura en sus tierras fértiles para todo tipo de productos, además de la industria del calzado y confección de jeans. Su gente es productiva, emprendedora y creativa. (SAE)