Seis vías en Tungurahua serán reiluminadas

SERVICIOS. La Empresa Eléctrica Ambato utilizará la tecnología led para mejorar la iluminación de carreteras en Tungurahua.
SERVICIOS. La Empresa Eléctrica Ambato utilizará la tecnología led para mejorar la iluminación de carreteras en Tungurahua.

La Empresa Eléctrica Ambato utilizará la tecnología led para mejorar la iluminación de carreteras en Tungurahua.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) suscribieron un convenio para reiluminar seis vías de la provincia.

Jaime Astudillo, presidente de la Eeasa, fue el encargo de explicar que este proyecto contempla las siguientes vías: Ambato-Píllaro, derivación del sector Manzana de Oro hacia los cantones Cevallos y Quero; vía Ambato-Quisapincha que fue iluminada hace 12 años con un aporte del entonces Consejo Provincial; Baños-Agoyán, Alobamba-Tisaleo, Ambato-Pelileo en un tramo hacia la salida norte.

Para la reiluminación se utilizará la tecnología led y los trabajos tendrán una duración de un año con una inversión de 1 millón 315 mil 277,99 dólares.

La Corporación Provincial aportará con 1 millón 218 mil dólares y el resto le corresponde a la institución de servicios eléctricos. Los recursos que serán utilizados por el Gobierno Provincial corresponden a las utilidades por el ejercicio económico 2018 como segundo mayor accionista de la Empresa Eléctrica de Ambato, el cual fue de 1 millón 150 mil dólares, mencionó Astudillo. (SAE)