Mujer se descompensa en una piscina de Baños

Atención. Personal de prehospitalaria el IESS le dio los primeros auxilios.
Atención. Personal de prehospitalaria el IESS le dio los primeros auxilios.

Ser hipertensa y permanecer mucho tiempo en la zona de las termas calientes le causaron el inconveniente en su salud.

No eran ni siquiera las 20:00 del viernes cuando en las piscinas de La Virgen en Baños de Agua Santa, quienes estaban disfrutando de una noche divertida se vieron asustados cuando una mujer que se encontraba en el lugar se desmayó.

La desesperación de sus familiares quienes presenciaron la escena hizo que de manera inmediata se comuniquen con el ECU 911 para que les ayuden con la situación.

Una vez coordinada la emergencia hasta el lugar llegó personal de prehospitalaria del IESS del cantón, quienes de inmediato trataron a la mujer de 45 años.

Al llegar al lugar los paramédicos estabilizaron de manera inmediata a la mujer que se descompensó al ser hipertensa y estar mucho tiempo en las aguas calientes de las piscinas.

Luego de eso la subieron a la ambulancia en donde luego de varias acciones lograron hacer que la presión retorne a la normalidad y pueda regresar con sus familiares, pero no a las cálidas aguas de las piscinas.

Así los expertos recomendaron a la comunidad conocer cuáles son sus condiciones médicas para evitar que en vez de conseguir sanidad y relajación en espacios como estos su salid se vea quebrantada. (NVP)