Secciones   /   Policial

Robaron local comercial en pleno centro de Ambato

AGO, 19, 2019 |

Suceso. El local permaneció cerradas su puertas.

Con armas en mano e intimidando a los empleados los malhechores hicieron de las suyas.

Preocupación y molestia es lo que aseguraron sentir los propietarios de un local de ropa tras ser víctimas de un atraco ocurrido la noche del sábado.

El incidente delictivo se dio entre la avenida Cevallos y Ayllón en el centro de Ambato. Los afectados manifestaron que los malhechores aprovecharon que sus empleados ya estaban cerrando el negocio.

Hechos

Cerca de las 20:00 todo parecía tranquilo en la avenida Cevallos es ahí cuando los empleados de un almacén de ropa se disponían a cerrar la atención al público como normalmente lo hacen, pero no se imaginaban que unos sujetos tenían planificado el robo.

Con armas en mano, gritando y sin dar lugar a reacción alguna los delincuentes amedrentaron a los empleados obligando a uno a ingresar al baño donde lo encerraron, mientras que a una mujer que trabajaba en el sitio le exigieron que entregue todo el dinero de la caja.

Nelly M., de 47 años, informó a la Policía, que los asaltantes solo buscaban el efectivo, puesto que no se llevaron mercadería sino solo el dinero que vendieron en todo el día que asciende a aproximadamente a 300 dólares.

Además, se sustrajeron un celular y posteriormente salieron en precipitada carrera.

Atención

Los asustados empleados llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se coordinó la atención de la emergencia.

Miembros de Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y tras las entrevistas corroboraron el atraco.

Uniformados de las unidades de Criminalística y Policía Judicial acudieron al sitio donde tomaron procedimiento, recabando indicios que permitan dar con los responsables.

Preocupación

Darío Guevara, quien tiene un local en la misma calle, aseguró estar preocupado, ya que este no es el primer robo a establecimientos comerciales y solicitó a la Policía mayor control y resguardo. (FCT)