Exigen semáforo en el barrio Amazonas

AGO, 20, 2019 |

Situación. Los vehículos que ingresan al barrio deben esperar varios minutos para poder tomar la Panamericana por la falta de un semáforo.

Los accidentes de tránsito en el barrio Amazonas, ubicado en la Panamericana Norte, vía a Quito, son cada vez más frecuentes según los moradores del sector, quienes solicitaron a las autoridades competentes la instalación de un semáforo para contrarrestar este tipo de inconvenientes.

El lunes 17 de junio de este año un grupo de moradores del lugar organizaron un plantón para exigir medidas urgentes, hasta el momento ningún ofrecimiento se ha concretado.

En los registros de la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional constan 14 muertos en la Panamericana Norte durante el 2018, los habitantes del sector calculan más de 30 choques en el barrio en lo que va de este año. 

Problemas

Néstor Oñate, presidente del barrio, mencionó que la representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la provincia visitó el sector hace más de un mes, pero por parte de esta cartera de Estado no se ha tenido ninguna respuesta.

Oñate indicó también que los accidentes en el lugar continúan ocurriendo, situación que pone en peligro a las 250 familias del barrio Amazonas y otros cinco sectores aledaños.

Gloria Bedoya, moradora, indicó que los vecinos sienten temor al cruzar la Panamericana para tomar el bus, pues los carros que circulan por la autopista pasan a gran velocidad.

“Necesitamos un semáforo porque no se puede cruzar la calle, al menos yo tengo que esperar a algún vecino para poder cruzar los dos”, dijo.

Bedoya señaló que vive en el sector tres años y que desde su llegada escuchó la petición de los vecinos para que se instale un semáforo o un paso peatonal.

De igual menta indicó que las autoridades pertinentes deberían precautelar la seguridad de las personas que viven en el sector y agilitar los procesos para que pueda ofrecer una solución eficaz.

Respuesta

Para contrastar esta información se trató de contactar con la representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la provincia, personal de la Dirección de Comunicación de la entidad informó que la autoridad no se encontraba en las instalaciones donde funciona esta institución en Ambato. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

150 mil plantas se siembran en Tungurahua

| En 2016 y 2017 la provincia se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en procesos de reforestación.

Fondos para proyectos culturales de comunidad

| Varias categorías están disponibles dentro la convocatoria.

Semana de la movilidad en Ambato le apunta a la conciencia ciudadana

| Las actividades que se realizarán buscan que la colectividad cree una cultura de respeto vial.

Sonidos hechos arte en Ambato

| La obra trata de generar nuevos vínculos con diferentes esferas de conocimiento.

Adultos mayores reciben terapias con canes amaestrados

| El trabajo se lleva acabo con el apoyo del Grupo de Adiestramiento Canino del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Conformarán consorcio para el Geoparque Volcán Tungurahua

| Esto con la finalidad de mejorar los procesos para poder cristalizar este proyecto que involucra a los cantones Baños, Pelileo, Patate, Guano y Penipe

Hombre se duerme a lado de un ecotacho

| Luego de verificar su estado de salud los uniformados se fueron del sitio.

Nueva generación en enfermería titula la Universidad Técnica de Ambato

| Los profesionales realizarán el año rural en centros de salud del sistema público.

COLUMNISTAS