Jóvenes reprograman su mente hacia los emprendimientos

AGO, 20, 2019 |

SOCIEDAD. Los jóvenes deben auto capacitarse y buscar mentores para lograr éxito en los emprendimientos.

Emprender es tomar acción en cualquier área que le guste y avanzar, primero plantearse un objetivo, planificar metas, vender productos y servicios para llegar a los clientes y reprogramar la mente enfocada al crecimiento.

Estas herramientas fueron compartidas en el taller ‘Coaching para el emprendedor’, que estuvo a cargo de Juan José Saltos, manager de la empresa ICMA World, dirigida a los jóvenes estudiantes de diversos institutos superiores que se dieron cita al auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua.

El capacitador dijo que los emprendimientos crecen el 5,5% anualmente, pero no generan empleo, y normalmente las personas se quedan como empleados porque no potencializan sus capacidades con el talento y las necesidades del mundo.

“Es importante auto capacitarse, buscar mentores o personas que han logrado éxito y aceptar que el fracaso es parte del aprendizaje de vida”, recalcó Saltos, quien a los 18 años empezó a dictar conferencias sobre crecimiento personal. Ahora tiene 25 años, es titulado en Administración de Empresas e invierte su tiempo en capacitación, libros, cursos ‘online’.

Impresión en 3D

El ambateño Andrés Rodríguez, de 23 años, asistió al curso porque quiere aportar al crecimiento de su empresa Art Prints.

Hace un año combinó sus estudios universitarios en ingeniería electrónica con el emprendimiento de impresión en 3D. Sus trabajos van relacionados con la educación, tecnología y decoración a través de la fabricación de juguetes, estantes, decoración para escritorios, entre otros.

Recordó que inició ensamblando una impresora en 3D, ahora cuenta con 15 máquinas y dos colaboradoras: su madre Alexandra Tustón y su novia Joselin Altamirano, quienes producen los trabajos y el marketing empresarial. Él se encarga de la administración, finanzas, diseño de productos, estrategias de mercado y las capacitaciones.

También aplicó al programa ‘Empleo Joven’ del Ministerio de Trabajo con la finalidad de contratar a jóvenes entre 19 y 29 años porque las oportunidades laborales son escasas para este segmento.

Oportunidades

Gabriela Manobanda, de 23 años, vio la oportunidad de aprender sobre los emprendimientos porque este año se graduó como bachiller en Contabilidad y Auditoría. Su visión es crear una empresa para ofertar sus servicios en esta carrera y seguir capacitándose para cumplir su meta profesional.

También Doris Arias, de 29 años, asistió a la charla para contar con herramientas que le permitan avanzar como profesional. Ella estudia en primer semestre de Administración de Centros Infantiles del Instituto Superior Tecnológico María Natalia Vaca, carrera que contempla seis semestres. Le gustan los niños y a futuro quiere abrir un centro  infantil con el aval del título superior, “querer es poder”, aseguró.  (SAE)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

150 mil plantas se siembran en Tungurahua

| En 2016 y 2017 la provincia se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en procesos de reforestación.

Fondos para proyectos culturales de comunidad

| Varias categorías están disponibles dentro la convocatoria.

Semana de la movilidad en Ambato le apunta a la conciencia ciudadana

| Las actividades que se realizarán buscan que la colectividad cree una cultura de respeto vial.

Sonidos hechos arte en Ambato

| La obra trata de generar nuevos vínculos con diferentes esferas de conocimiento.

Adultos mayores reciben terapias con canes amaestrados

| El trabajo se lleva acabo con el apoyo del Grupo de Adiestramiento Canino del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Conformarán consorcio para el Geoparque Volcán Tungurahua

| Esto con la finalidad de mejorar los procesos para poder cristalizar este proyecto que involucra a los cantones Baños, Pelileo, Patate, Guano y Penipe

Hombre se duerme a lado de un ecotacho

| Luego de verificar su estado de salud los uniformados se fueron del sitio.

Nueva generación en enfermería titula la Universidad Técnica de Ambato

| Los profesionales realizarán el año rural en centros de salud del sistema público.

COLUMNISTAS