Finaliza proceso de formación en liderazgo con jóvenes del CAI

SOCIEDAD. En la capacitación participaron 16 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores de Ambato.
SOCIEDAD. En la capacitación participaron 16 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores de Ambato.

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con el Servicio Nacional de atención a personas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI), cumplieron el proceso de formación ciudadana sobre liderazgo juvenil durante junio y julio.

En la capacitación participaron 16 jóvenes pertenecientes al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato.

El objetivo del proceso fue fortalecer los liderazgos sociales de los adolescentes a fin de consolidar sus habilidades y desempeño, desde la práctica de valores democráticos que fomenten solidaridad, ética, participación, equidad y trabajo en equipo.

Los talleres se realizaron los martes y jueves bajo los módulos: desarrollo humano, liderazgo juvenil (trabajo en equipo), manejo de conflictos y participación ciudadana.

Cecilia Aguilar, directora del CAI de Ambato, agradeció la gestión realizada por el Gobierno Provincial en beneficio de la comunidad y en esta oportunidad atendió a los internos con la temática de liderazgo juvenil.

Zoila López, presidenta del directorio del Centro de Formación Ciudadana, enfatizó que el proceso fue un éxito porque se compartió gratos momentos con ellos y este espacio permitió buscar la transformación como ciudadanos. (SAE)