Mercado Mayorista de Ambato fortalece el plan de seguridad

COMERCIO. Representantes de varias instituciones ponen en marcha el plan de seguridad para el mercado Mayorista de Ambato.
COMERCIO. Representantes de varias instituciones ponen en marcha el plan de seguridad para el mercado Mayorista de Ambato.

El mercado Mayorista de Ambato tiene listo un plan para garantizar la seguridad y mitigar los hechos delictivos.

El gerente, Luis Yansaguano, informó que el plan de seguridad es urgente y necesario dentro del centro de acopio donde funcionan 20 naves de comercialización, por ello se cuenta con 50 cámaras que son parte del sistema interno y están ubicadas en sitios estratégicos.

“El objetivo es reducir los índices de robos y delincuencia, principalmente en la madrugada donde ingresan antisociales simulando ser compradores o estibadores para llevarse mercadería. Existe una intensa actividad comercial con circulación de grandes cantidades de dinero”, aseveró Yansaguano.

En la reunión de evaluación participaron representantes de la Policía Nacional, ECU 911, Bomberos, Comseca y directivos del Mayorista para tomar acciones inmediatas.

El ECU 911 se comprometió a realizar una reubicación de las video cámaras ubicadas en la parte externa del mercado, los bomberos realizarán una inspección de extintores y cableado eléctrico, Policía Nacional planifican operativos y campañas antidelictivas en los alrededores del centro de comercio.

La nueva administración del Mayorista realizará por primera vez un catastro de los estibadores a quienes se les levantará una ficha y más adelante se les entregará un distintivo para que los comerciantes y usuarios ocupen sus servicios con garantía de seguridad. (SAE)