Nueva administración del Cuerpo de Bomberos realiza una evaluación

SEGURIDAD. El Gerente del Cuerpo de Bomberos informó que atendieron 187 incendios y capacitaron a 11 mil 663 personas desde mayo hasta agosto.
SEGURIDAD. El Gerente del Cuerpo de Bomberos informó que atendieron 187 incendios y capacitaron a 11 mil 663 personas desde mayo hasta agosto.

La nueva administración del Cuerpo de Bomberos de Ambato realizó una evaluación financiera, legal y operativa durante los dos meses y medio de gestión.

Byron Altamirano, gerente de la entidad, explicó que dentro de los procedimientos de mayo hasta agosto los bomberos atendieron 187 incendios en diferentes sectores rurales y urbanos; 710 auxilios a la comunidad; 196 capacitaciones a la colectividad, instituciones educativas, empresas públicas y privadas, de las cuales se han beneficiado 11 mil 663 personas.

Dentro del servicio de prevención se han legalizado 87 permisos de funcionamiento a locales comerciales, 65 aprobaciones de planos, cuatro permisos de ocupación y habitabilidad, 26 planes de emergencia.

Altamirano también informó sobre la entrega de dos motobombas para las unidades de Patate y Cevallos, cantones donde los automotores han cumplido el 50% de vida útil.

En el aspecto social, el Cuerpo de Bomberos organizó un curso para niños en la temporada de vacaciones que contó con 60 participantes, que conocieron de cerca el trabajo bomberil.

La empresa pública municipal ha solicitado a Contraloría General del Estado que se ejecute un examen especial a la administración desde el año 2016 hasta el 2019, reiteró el funcionario.

Capacitación

La próxima semana viajarán seis bomberos de Ambato para capacitarse en Colombia sobre nuevas tecnologías con el fin de alcanzar la certificación para tener instructores que replicarán los conocimientos a todos sus compañeros.

En el Centro de Formación ubicado en Samanga se encuentran 38 bomberos a nivel nacional que reciben un curso de actualización de conocimientos en diferentes técnicas que ponen en práctica durante la atención de emergencias. (SAE)