Team Fairis se destaca en Estados Unidos

AGO, 20, 2019 |

Equipo. Jorge Brito, Juan Córdova y Bernardo Vintimilla tres de los representantes del Team Fairis.

Juan Córdova, Jorge Brito y Bernardo Vintimilla consiguieron la medalla de oro en la carrera ciclística Breck Epic Stage Race que se desarrolló en Colorado, Estados Unidos, mientras que Fausto Molina alcanzó el segundo lugar en la categoría máster 50.

Los cuatro deportistas pertenecen al equipo ambateño Team Fairis que se destacó en una de las carreras más fuertes e intensas de este deporte a nivel mundial. La competencia duró seis días y su recorrido fue de 340 kilómetros con un desnivel de 9.300 metros.

“Fue una competencia muy difícil en cada una de las seis etapas, al inicio nos costó a todos los competidores, pero después del tercer día logramos mantener un ritmo y sacar ventaja del resto”, dijo Jorge Brito, ganador de la categoría single speed.

Historia  

Brito, Córdova, Vintimilla y Molina son de Macas, Latacunga y Cuenca, pero el ciclista Bernardo Vintimilla, quien fue el ganador de la categoría máster 30, lleva 17 años radicado en Ambato.

“Llevo más de una década viviendo en la ciudad y me siento un ambateño de corazón, mi esposa, parte de mi familia son de Ambato y siempre los llevo presente en las competencias”, comentó Vintimilla.

Además, el ciclista mencionó que este tipo de competencias son muy complicadas y que se cumplieron los objetivos planteados por el Team.

“En lo personal siempre comparo a estas carreras como el Dakar en el rally, con el simple hecho de finalizar la competencia ya nos daba satisfacción, pero el conseguir cuatro podios nos llenó de mucha alegría”, manifestó Vintimilla.

Futuro

La carrera Breck Epic Stage Race fue la segunda competencia a nivel internacional del equipo ambateño y los próximos eventos serán a nivel nacional en Ibarra, en en Quito y la vuelta al volcán Cotopaxi que se realizará en noviembre.

“Hemos tenido la posibilidad de viajar como equipo al exterior, pero nosotros lo hacemos por difundir a la ciudad y al país, porque no percibimos un sueldo. Es por eso que nuestros auspiciantes nos apoyan en gran medida para hacer lo que más nos gusta”, finalizó Vintimilla. (JR)

Más Noticias De Deportes

Nayelli Ulloa logró el primer lugar en duatlón

| La atleta Nayelli Ulloa alcanzó el primer lugar en la categoría infantil del torneo que se realizó en Baños.

Pelileo Sporting cerca de la eliminación del Zonal

| Unibolívar ganó en condición de visitante en el estadio Ciudad Azul.

Team Fairis gana la etapa del campeonato aventura Salud S.A.

| El equipo de ciclismo ambateño logró ganar la tercer válida del Proyecto Aventura Salud S.A. en Cayambe.

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.