Parqueo inteligente en espera

AGO, 20, 2019 |

Trabajo. El trabajo con la entrega y revisión de tiquetes se sigue ejecutando con normalidad.

Varios usuarios de la aplicación tecnológica que permite que las personas accedan al sistema de parqueo tarifado desde sus celulares han reportado que existen inconvenientes.

Este particular ya habría sido conocido por el Municipio de Ambato, por lo que el alcalde Javier Altamirano comentó que la ejecución de este proyecto todavía estaría en análisis.

“De la documentación que he recibido el convenio y los recursos utilizados para este fin no han dado los frutos que se nos dijo”, puntualizó Altamirano.

Añadió que ante este problema el Municipio deberá tomar la decisión de si se sigue con el plan del parqueo inteligente o si este se suspende.

 

Funcionamiento

Cuando la aplicación móvil ya se ha instalado en el dispositivo, el usuario tendrá la posibilidad de visualizar el mapa de Ambato, donde las zonas autorizadas para el estacionamiento están pintadas de color morado.

En la parte superior en letras rojas se señala el saldo disponible, el mismo que debe ser recargado en los puntos autorizados, para que de esta forma ya no haya la necesidad de adquirir el tiquete.

En la anterior administración se especificó que las zonas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) se pintaron con números del 1 al 1.100 y se colocaron sensores que permitirán detectar al vehículo una vez que se estacione.

Mientras que en el celular los sitios disponibles de parqueo se muestran con figuras de carros de color negro para mostrar las zonas disponibles, el rojo les corresponde a automotores que llegaron, pero que aún no pagan, y el verde significa que los espacios están ocupados y cancelada la tarifa.

Los usuarios podrán hacer recargas a sus teléfonos del monto que consideren necesario, pues el saldo no se expira y dependiendo del tiempo que permanezca parqueado se le irá debitando.

Quienes hacen la recarga en las tiendas de igual manera dejan el número de su placa para que pueda ser registrado.

"La verdad es que he intentado hacer uso unas cuatro o cinco veces del servicio a través de la aplicación, pero me ha salido en mantenimiento o que no hay sistema, por eso prefiero siguir comprando los tiquetes para evitarme malos ratos", dijo María Daniela Mejía, visitadora médica.

 

Tránsito

Sobre el particular Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, señaló que al momento se están haciendo los análisis de los términos de referencia para ver si es que el sistema realmente va a ser funcional o no.

Añadió que todos los análisis que se realizan es con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a los ambateños, por eso se están analizando la mejor opción para que esta herramienta tecnológica pueda ser de real utilidad para la colectividad.

Corral puntualizó que actualmente se analiza los mejores términos con los que se firmará el contrato con la empresa telefónica para que se entregue este servicio a la colectividad. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

150 mil plantas se siembran en Tungurahua

| En 2016 y 2017 la provincia se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en procesos de reforestación.

Fondos para proyectos culturales de comunidad

| Varias categorías están disponibles dentro la convocatoria.

Semana de la movilidad en Ambato le apunta a la conciencia ciudadana

| Las actividades que se realizarán buscan que la colectividad cree una cultura de respeto vial.

Sonidos hechos arte en Ambato

| La obra trata de generar nuevos vínculos con diferentes esferas de conocimiento.

Adultos mayores reciben terapias con canes amaestrados

| El trabajo se lleva acabo con el apoyo del Grupo de Adiestramiento Canino del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Conformarán consorcio para el Geoparque Volcán Tungurahua

| Esto con la finalidad de mejorar los procesos para poder cristalizar este proyecto que involucra a los cantones Baños, Pelileo, Patate, Guano y Penipe

Hombre se duerme a lado de un ecotacho

| Luego de verificar su estado de salud los uniformados se fueron del sitio.

Nueva generación en enfermería titula la Universidad Técnica de Ambato

| Los profesionales realizarán el año rural en centros de salud del sistema público.

COLUMNISTAS