Comerciantes fueron asaltados en la Panamericana Sur

VERIFICACIÓN. Personal policial llegó al sitio del suceso a indagar de los hechos ocurridos.
VERIFICACIÓN. Personal policial llegó al sitio del suceso a indagar de los hechos ocurridos.

Seis sujetos a bordo de un carro Chevolet Corsa Evolution de color verde interceptaron a una camioneta cerca de las 07:30 de ayer, en la entrada a Rumipamba-Yanayacu sobre la Panamericana Sur en Mocha.

Posteriormente con armas de fuego los sujetos les intimidaron a dos comerciantes que estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux ploma, por lo que les bajaron y les aseguraron por varias ocasiones que les matarían si pedían auxilio.

Luego de amenazarles, los delincuentes les quitaron 3.230 dólares en efectivo y dos celulares, para posteriormente trasladar a los comerciantes a otro cantón dejándoles maniatados y junto a la camioneta, la que no se robaron.

Los afectados oriundos de Riobamba en Chimborazo, cuando lograron zafarse pidieron ayuda a la gente del sector, quienes les comentaron que se encontraban en el barrio Palahua del cantón Cevallos, sobre el Camino Real.

De inmediato los habitantes de la zona se comunicaron con el ECU 911, entidad que coordinó con la Policía Nacional del Distrito y posteriormente con personal de la Policía Judicial de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística.

Los uniformados levantaron varios indicios y huellas con el fin de dar con el paradero de esta banda delincuencial, quienes estarían inmersos en otros atracos en la provincia, pero hasta la tarde de ayer no fueron detenidos. (EV)