Accidente en Cunchibamba deja dos heridos

Accidente en Cunchibamba deja dos heridos
Accidente. Ocurrió en la madrugada en el sector de Cunchibamba.

Un transporte de la Cooperativa Dorado que iba con destino a Quito, interrumpió su viaje tras un accidente suscitado la madrugada de ayer.
Se presume que el conductor del furgón se quedó dormido y perdió pista de su automotor, impactándose con el lado izquierdo del bus, lo que provocó que la cabina del camión se destruyera, quedándose atrapado el chofer.
En el momento del accidente, el bus se encontraba estacionado y el controlador estaba ubicando una carga en la parte inferior del transporte, por lo que fue impactado por el camión causándole heridas.
El accidente ocurrió cerca de las 03:20 de ayer en el sector de Cunchibamba, vía a Quito.

Procedimiento
Según parte de la Policía Nacional, producto del accidente hay dos personas heridas, el conductor del furgón Guido T., y el controlador del bus Henry A., los cuales fueron trasladados hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato.
Al llegar a la casa de salud los galenos determinaron que Guido se encontraba con un trauma cráneo encefálico leve, mientras que Henry tiene un trauma abdominal, más fractura cerrada de fémur, los dos aún se recuperan en el Hospital.

Versiones
El propietario del bus Carlos V., que se encontraba en las oficinas de la Agencia de Tránsito de la Policía comentó “yo me estacioné con las luces de parqueo con el afán de que una pasajera pueda subirse, el controlador se bajó para recibir la carga cuando pasó el accidente”, aseguró.
Además, dijo que salía del turno de 03:05 del terminal para llevar a más de 15 pasajeros para Quito, nunca se imaginó que su ayudante resultaría herido.
“Me asusté cuando mire que la persona se quedó atrapado entre las latas, por lo que pedimos ayuda al ECU 911 quienes coordinaron con la Policía y Ministerio de Salud dando auxilio inmediato, me tranquilicé cuando el conductor del furgón estaba hablando por teléfono con los familiares, el nunca perdió la razón”, finalizó.
Los pasajeros se bajaron para movilizarse en otros vehículos, ya que los dos automotores fueron llevados hasta el patio de retención vehicular de la Policía para las respectivas investigaciones. (EV)