Festival folclórico internacional se realiza en Ambato

AGO, 22, 2019 |

Arte. La agrupación difunde la cultura en Ecuador y Roma.

La pasión por los sonidos autóctonos andinos, por los instrumentos y las tradiciones es lo que se logrará presenciar en el Festival folclórico internacional que se desarrollará este sábado a partir de las 19:00.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua donde las manifestaciones de música, danza, vestuario y mucho colorido exhibirán su esplendor.

Iniciativa

El festival forma parte de las actividades programadas por la agrupación Proyección Matices, la misma que cumple 20 años de trayectoria a nivel nacional e internacional.

De esta manera surge esta iniciativa de presentar en forma gratuita un espectáculo donde se pueda apreciar el desarrollo folclórico no solo la música, sino también de la danza.

Fabricio Cruz, representante de Matices, manifestó que es importante que el arte y la cultura autóctona del país se conserven y por supuesto se desarrolle, es por ello que los espacios de difusión son imprescindibles.

“La pasión nació en Ambato hace 20 años luego por cuestiones de la vida Marco Cruz, parte del grupo, se radicó en Roma y desde allí continuó el legado musical”, dijo al tiempo de explicar que se cuenta con una escuela de instrumentos andinos para formar a los jóvenes de padres latinos que residen en Europa.

“Lo que queremos es fortalecer las raíces de la música latinoamericana”, comentó.

Evento

En el programa participarán varios artistas de trayectoria como Gina Villagómez y grupos reconocidos como Agrupación Folklórica Esencia.

La agrupación folclórica Ruha Andina, la misma que tiene su origen en Ambato, se formó hace 16 años como una necesidad de difundir y enaltecer la cultura musical.

Mientras tanto el Centro Cultural Guaytambos expondrán el rescate del arte de la danza ecuatoriana y latinoamericana.

Según los organizadores en este festival, además, se tendrá el reencuentro de ‘Matices Folklor’ y ‘Proyección Matices’ desde Ambato y Roma.

Zampoñas, charangos y más instrumentos serán parte de este espectáculo gratuito, por lo que invitan a la ciudadanía a ser parte del mismo. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

150 mil plantas se siembran en Tungurahua

| En 2016 y 2017 la provincia se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en procesos de reforestación.

Fondos para proyectos culturales de comunidad

| Varias categorías están disponibles dentro la convocatoria.

Semana de la movilidad en Ambato le apunta a la conciencia ciudadana

| Las actividades que se realizarán buscan que la colectividad cree una cultura de respeto vial.

Sonidos hechos arte en Ambato

| La obra trata de generar nuevos vínculos con diferentes esferas de conocimiento.

Adultos mayores reciben terapias con canes amaestrados

| El trabajo se lleva acabo con el apoyo del Grupo de Adiestramiento Canino del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Conformarán consorcio para el Geoparque Volcán Tungurahua

| Esto con la finalidad de mejorar los procesos para poder cristalizar este proyecto que involucra a los cantones Baños, Pelileo, Patate, Guano y Penipe

Hombre se duerme a lado de un ecotacho

| Luego de verificar su estado de salud los uniformados se fueron del sitio.

Nueva generación en enfermería titula la Universidad Técnica de Ambato

| Los profesionales realizarán el año rural en centros de salud del sistema público.

COLUMNISTAS