Tungurahua recibe 37 millones para proyectos

AGO, 22, 2019 |

GOBIERNO. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, (der.) estuvo en el evento.

El Gobierno a través del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE) firmó 28 convenios con 12 provincias por un monto total de 93 millones 479 mil 690 dólares, de los cuales 37 millones le corresponden a Tungurahua.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el programa que congregó a miles de personas de diversas provincias que asistieron al Polideportivo Iván Vallejo, ubicado en la avenida Bolivariana de Ambato, a este evento asistieron autoridades locales, provinciales y nacionales.

Moreno destacó que 30 millones de dólares serán destinados a construir el embalse Chiquicahua en Tungurahua que tendrá un gran impacto en la productividad.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, se congratuló por el apoyo gubernamental para ejecutar el proyecto Chiquicahua que beneficiará a 12 mil usuarios en las parroquias de Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi Grande y parte de Tisaleo.

Al cumplir 40 años de trabajo el BEDE se ha convertido en aliado de los gobiernos locales y provinciales, así lo demostramos con la entrega de 93,4 millones de dólares para obras de riego, agua potable, saneamiento y vialidad, dijo Carlos Jaramillo, gerente de la entidad.

Obra local

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, participó en la firma simbólica del convenio para el proyecto de abastecimiento de agua potable para las comunidades de San Francisco, San Pedro y San Alfonso de Chibuleo que pertenecen a la parroquia Juan Benigno Vela.

Este crédito de 7 millones de dólares no es reembolsable y será de ejecución inmediata para dotar de servicios básicos a estos sectores rurales, donde se beneficiarán seis mil personas, acotó Altamirano.

Alberto Yucailla, presidente de la Junta Regional Chibuleo, agradeció por la ayuda de las autoridades porque será una realidad el sueño de tener agua potable luego de 38 años que han consumido agua entubada y contaminada.  (SAE)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Guatemala expulsa a Jaime Vargas

10:48 | | El presidente gutemalteco dispuso la orden por violar las leyes migratorias y de intromisión en el país centroamericano.

Mujeres en la escena independiente ambateña

09:50 | | Varias mujeres rompen estereotipos y son parte de bandas locales.

Ambato tiene a sus reinas

08:52 | | Con la asistencia de miles de personas al Coliseo de Deportes se eligió a las nuevas soberanas de la ciudad.

Micrófono abierto en las fiestas de Ambato

| El festival serán los días 22, 23 y 24 de febrero en distintos sectores de la ciudad.

Nuevas carreras en la UTPL

| Las inscripciones están abiertas. Pueden conseguir más información a través de la página web inscripciones.utpl.edu.ec/distancia.

Rumichaca contará con alcantarillado

| Este proyecto beneficiará a 10 familias del sector que no contaban con este servicio básico.

Preocupación por robos en Ambatillo

| Cuyes, conejos y ganado son los blancos de los ladrones que rondan en la parroquia.

Susurros literarios en fiestas de Ambato

| Una tarima abierta para la poesía y decenas de personas hablando al oído son parte de esta actividad.

Pregón abre la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Niños de diferentes unidades educativas fueron parte de este desfile que recorrió por la avenida Cevallos.

COLUMNISTAS