Tungurahua recibe 37 millones para proyectos

AGO, 22, 2019 |

GOBIERNO. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, (der.) estuvo en el evento.

El Gobierno a través del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE) firmó 28 convenios con 12 provincias por un monto total de 93 millones 479 mil 690 dólares, de los cuales 37 millones le corresponden a Tungurahua.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el programa que congregó a miles de personas de diversas provincias que asistieron al Polideportivo Iván Vallejo, ubicado en la avenida Bolivariana de Ambato, a este evento asistieron autoridades locales, provinciales y nacionales.

Moreno destacó que 30 millones de dólares serán destinados a construir el embalse Chiquicahua en Tungurahua que tendrá un gran impacto en la productividad.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, se congratuló por el apoyo gubernamental para ejecutar el proyecto Chiquicahua que beneficiará a 12 mil usuarios en las parroquias de Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi Grande y parte de Tisaleo.

Al cumplir 40 años de trabajo el BEDE se ha convertido en aliado de los gobiernos locales y provinciales, así lo demostramos con la entrega de 93,4 millones de dólares para obras de riego, agua potable, saneamiento y vialidad, dijo Carlos Jaramillo, gerente de la entidad.

Obra local

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, participó en la firma simbólica del convenio para el proyecto de abastecimiento de agua potable para las comunidades de San Francisco, San Pedro y San Alfonso de Chibuleo que pertenecen a la parroquia Juan Benigno Vela.

Este crédito de 7 millones de dólares no es reembolsable y será de ejecución inmediata para dotar de servicios básicos a estos sectores rurales, donde se beneficiarán seis mil personas, acotó Altamirano.

Alberto Yucailla, presidente de la Junta Regional Chibuleo, agradeció por la ayuda de las autoridades porque será una realidad el sueño de tener agua potable luego de 38 años que han consumido agua entubada y contaminada.  (SAE)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Pumapungo explora las raíces andinas

13:27 | | La obra se presentará el 24 de septiembre en el teatro Lalama y tiene una duración de 50 minutos.

Más de mil citaciones por estacionarse en sitios prohibidos

| En Ambato hace falta cultura vial y respeto a la señalética de tránsito.

Estación meteorológica será instalada en Baños

| A través de un convenio de cooperación se instalará la infraestructura.

San Anián recibirá recursos privados para sus gastos

| El compromiso de la imprenta Siervo Pérez Editores es apoyar con el 50% de utilidades para los gastos de la fundación San Anián.

Estudiantes agropecuarios se vinculan a la producción

| Mediante un convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua e Instituto Agropecuario Luis A. Martínez se fortalece la producción.

Mercado Mayorista de Ambato trabaja en el plan estratégico 2020

| Todos los sectores involucrados en el tema dieron sus sugerencias para garantizar el trabajo que se realiza en el lugar.

Tatuajes, música y colores

| ‘Ink The Garden City’ se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua.

La UTA pone a disposición bibliotecas inclusivas

| Estos espacios cuentan con varios servicios que facilitarán el aprendizaje de personas con discapacidad.

COLUMNISTAS