Con casa abierta celebran Día de los Parques Nacionales

Aporte. Los técnicos ambientales explicaron la importancia de estos espacios.
Aporte. Los técnicos ambientales explicaron la importancia de estos espacios.

Por motivo del Día Internacional de los Parques Nacionales se desarrolló ayer una casa abierta en el parque Cevallos a fin de fomentar la conservación ambiental.

Desde tempranas horas de la mañana en diferentes estands se pudo evidenciar la diversidad natural que tiene el país y sobre todo la importancia de las reservas naturales.

En el evento participaron el Eco Zoológico San Martín, Zoo Vida Exótica, entre otros.

Diego Bastidas, coordinador Zonal 3 del Ministerio del Ambiente, manifestó que a nivel nacional se cuenta con 14 parques que sirven de albergue y hábitat para toda la diversidad biológica del país.

Según el funcionario, a través de esta actividad se quiere transmitir a la ciudadanía la importancia de las áreas protegidas y los parques nacionales, ya que constituyen una categoría de protección principal.

“En Tungurahua el 36% aproximadamente están dentro de las áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional LLanganates, la Reserva Faunística Chimborazo, el Parque Nacional Sangay y también el corredor biológico que va desde el puente de las Juntas hasta el Puyo”, dijo Bastidas. (FCT)