Niña de dos años muere ahogada en Patate

DOLOR. Familiares y allegados de la niña acompañaron a su velorio la mañana de ayer.
DOLOR. Familiares y allegados de la niña acompañaron a su velorio la mañana de ayer.

En la casa comunal del sector de Río Blanco de la parroquia Los Andes en Patate, fue velada hasta la tarde de ayer el cuerpo de Paula G., de 2 años.

Sus familiares recordaban a ‘Paulita’ como una niña muy alegre y juguetona y que quizás por una travesura perdió su vida en un pozo de criadero de truchas, la tarde del miércoles.

Los padres quienes se dedican a la agricultura fueron quienes descubrieron su cuerpo, su papá aún con la esperanza de salvarle la vida la trasladó hasta el Centro de Salud de Patate, pero ahí comprobaron su deceso.

Dolor

Amigos, familiares y allegados a la familia de la menor asistieron la mañana de ayer al velorio, ella fue enterrada en el cementerio del centro del cantón cerca de las 17:00.

“Con el aluvión que existió hace poco tiempo se tapó parte de la poza, pero con las lluvias de los últimos días esta se llenó y fue así que con juegos mi sobrina lo que encontró fue su muerte”, mencionó Jorge G., tío de la menor.

Él también dijo que Paula era la última de tres hijos y la única mujer. “Al parecer le siguió a una prima, porque tuvo que subir cerca de 200 metros para llegar a este sitio y mientras ella se fue a buscar unos choclos la menor se desvió al pozo”, afirmó Jorge.

Santiago y Myriam, quienes son los padres, la buscaron por una hora. “Nunca se imaginaron que su última hija iba a morir ahogada”, finalizó el tío.

Las cámaras de video vigilancia del sector fueron las que grabaron al momento que la menor subió la pendiente y se perdió entre el kikuyo y la maleza del lugar.

Procedimiento

Después de que los médicos constataron el deceso, se comunicaron con el ECU 911 con el fin de que coordinen con unidades de la Policía Nacional para su levantamiento.

Personal de la Unidad de Criminalística en conjunto con la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y en delegación del Fiscal de Patate revisaron el cuerpo de la menor, a quien no hallaron huellas de maltrato, por lo que descartaron una muerte violenta.

En medio de la conmoción y dolor de sus seres queridos el cuerpo fue sacado desde la casa de salud y puesto en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la necropsia de ley.

Su cuerpo fue puesto en un ataúd blanco con el que se trasladó hasta su ciudad natal, para el velorio y entierro la misma tarde de ayer. (EV)

EL DATO

La menor habría caminado varios metros hasta una poza donde lamentablemente murió ahogada.