Campaña une a instituciones contra la violencia

Aporte. Representantes de varias instituciones se comprometieron con la campaña.
Aporte. Representantes de varias instituciones se comprometieron con la campaña.

Mujeres sin violencia, así gana Tungurahua’, se denomina la campaña que se presentó ayer en Ambato a fin de desarrollar acciones para reducir la violencia contra la mujer.

En medio de un evento significativo representantes de instituciones como GIZ Cooperación Técnica Alemana, Gobierno Provincial, Corporación de Asociaciones Comunitarias de Tungurahua (Cactu), entre otras.

La campaña involucra además a clubes de fútbol, deportistas e incluso medios de comunicación que cubren ese campo, así lo anunció Ana Gonzales, representante de GIZ, quien explicó que buscan generar conciencia para prevenir y erradicar la problemática de la violencia contra la mujer, que es considerada una de las mayores problemáticas en el país.

Representantes de Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa se comprometieron a trabajar de acuerdo a los lineamientos de la campaña.

“Se unen un sin número de organizaciones de la provincia para bajar los índices de violencia y sensibilizar a la población tungurahuense en este tema”, dijo Gonzales. (FCT)