El Circuito Nacional de Tenis G2 se disputa en el Club Tungurahua y Ambato Tenis Club

Encuentros. Los partidos se seguirán jugando hasta el lunes.
Encuentros. Los partidos se seguirán jugando hasta el lunes.

Desde el lunes inició el Circuito Nacional G2 en las instalaciones del Club Tungurahua y el Ambato Tenis Club con la participación de 115 deportistas que están divididos en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16. El torneo culminará el próximo lunes con las finales.

Ambato fue designado como sede por tercera vez consecutiva de este torneo que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Asociación de Tenis de Tungurahua.

“Este campeonato brinda puntos para el ranking nacional y depende de la acumulación que tenga cada tenista accede a jugar un máster entre los mejores de estos torneos”, comentó Juan Fernando Sánchez, supervisor del Circuito Nacional G2.

Además, mencionó que los aficionados a este deporte tienen la posibilidad de observar alrededor de 20 o 30 partidos diarios.

“Existen niños y jóvenes de diferentes provincias como: Guayas, Pichincha, Santo Domingo y Tungurahua. Hemos visto un buen nivel de tenis y esperamos que las finales sean más apasionantes”, dijo.

Preparación y talento

Pese a la corta edad de los 115 deportistas que están participando de este campeonato tienen una preparación muy fuerte.

“Es una bonita experiencia, porque siempre viajamos en grupo y los chicos tienen más ayuda y maduran más rápido. La preparación la realizamos todo el año y vamos haciendo mejores temporadas a medida que participamos en más torneos”, detalló Jaime Pazmiño, entrenador del Club Jacaranda de Quito.Uno

de los deportistas ambateños más destacado del Circuito Nacional G2, es Rafael Montalvo, él jugará hoy la segunda fase en la categoría Sub 12.

“Mi madre siempre me apoya y me dice que no deje de estudiar. He tenido rivales duros, pero tengo la suerte de estar de local y quiero llegar a jugar el máster”, manifestó Rafael. (JR)