40 mil vehículos entran al centro de Ambato los sábados

Estrés. La congestión vehicular en el centro de la urbe se duplica los días sábados.
Estrés. La congestión vehicular en el centro de la urbe se duplica los días sábados.

Nada más y nada menos que 13 minutos se hizo Galo Játiva para dirigirse desde la calle Juan Benigno Vela y Martínez hasta la avenida Cevallos y Montalvo un sábado a las 12:40.

Esa es la realidad que pasan todas las personas que cada sábado llegan hasta el centro de la ciudad en sus vehículo, pues el tránsito ese día se duplica respecto al resto de días de la semana.

Las zonas más conflictivas están en la avenida Cevallos y la calle Bolívar.

Ayuntamiento

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, señaló que efectivamente los días sábados hasta el centro de la urbe ingresan alrededor de 40 mil vehículos, los que crean un gran caos.

Corral señaló que este particular viene de tiempo atrás, por lo que invitó a la colectividad a hacer uso del transporte público, así como de otros medios para llegar hasta el centro de Ambato.

Dijo que el no tener parqueo tarifado, el contar con más tiempo para hacer las gestiones y compras en esta zona, generan que el sábado sea un día congestionado.

“Creo que también es una falta de compromiso para que la ciudad se mueva de una mejor manera y ese es el objetivo que se tiene con la ejecución del plan maestro de movilidad”, sostuvo la autoridad municipal.

Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de Ambato, dijo que en todo el casco central se realizan operativos, pero no se pueden descuidar otras zonas en donde también se requiere de la presencia de agentes de Tránsito.

Añadió que ante la cantidad de vehículos que hay en la ciudad no se encuentran espacios para estacionamiento, por lo que muchos conductores deciden hacer doble fila lo que interrumpe más la libre circulación vehicular.

“El problema no solo depende del control, sino de la educación vial que cada conductor tiene, pues se estacionan en lugares indebidos y eso genera mucho más caos”, puntualizó Velasteguí. (NVP)

FRASES

El plan maestro de movilidad busca solucionar este y otros aspectos del tránsito en la ciudad”. Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato.

Este problema debe ser solucionado de manera urgente, es increíble que el tráfico sea así de estresante”. Galo Játiva, empleado público

Nosotros también debemos poner de nuestra parte, porque nos gusta llegar con el auto hasta la puerta de a donde vamos”. Maritza Torres, ingeniera en alimentos.